Inicio Deportes La gran final arrancará en Castex

La gran final arrancará en Castex

TORNEO PROVINCIAL: SE SORTEO LA LOCALIA EN LA LIGA PAMPEANA

La final del Torneo Provincial de Fútbol «Clubes con Historia» comenzará a disputarse el domingo desde las 16.30 en el estadio Héctor Nervi de Eduardo Castex, donde Racing Club recibirá a Sportivo Independiente de General Pico. La revancha será una semana más tarde en el estadio de la Villa Sportiva de esta ciudad.
Así quedó determinado en el sorteo de la localía que se llevó a cabo ayer en la sede de la Liga Pampeana de Fútbol, a la que pertenecen los dos clubes finalistas del certamen que tuvo la participación de una veintena de elencos.
El sorteo lo encabezó el presidente de la Liga norteña, Norberto Cuevas, quien estuvo acompañado por los delegados de ambos clubes, Claudio Dallasta, de Racing, y Martín Cantallops, del Rojo piquense. También participaron de la breve ceremonia un referente de cada uno de los planteles: Ricardo Ramírez por el Albo y Sebastián Garraza por Independiente.
El domingo, en la cancha del Albo, Racing comenzará a jugar su tercera final del certamen pampeano. En 2011, entrenado por Rubén Elías, le ganó la final a All Boys de Santa Rosa. Al año siguiente los santarroseños se tomaron revancha y derrotaron a los castenses en la llave decisiva. En el caso de Independiente, volverá a jugar la final del Provincial luego de veinte años, dado que en 1999 perdió el título en manos de Costa Brava, en una final que se definió en un tercer partido en el estadio Volcán del Barrio Pacífico.

Proyecto futbolístico.
Garraza consideró que ambos elencos son merecedores de estar en esta instancia decisiva y destacó el proyecto futbolístico que lleva adelante el club desde hace varios años. En semifinales Independiente igualó sin goles ante All Boys de Santa Rosa en la ida y luego lo derrotó 1-0 como visitante.
«Si bien en el primer partido merecimos mucho más que el segundo, la defensa se cerró bien, no tuvimos muchas ocasiones en contra y los dos equipos estamos merecidamente en la final. Ellos (por Racing) son un equipo muy duro, que tiene grandísimos jugadores, pero cada cual tiene lo suyo y van a salir dos grandes finales», dijo el defensor del Rojo.
Garraza también se refirió al sostenimiento de un proyecto futbolístico a largo plazo, que llevó al club en los últimos cinco años a jugar dos finales liguistas (ante Ferro de Pico y Alvear FBC), y ahora una final del Provincial.
«Tratamos de pelear el torneo de la Liga y se nos escapó, pero el proyecto sigue dando resultados y esto es una forma de coronarlo. Cuando nos llamaron para armar el proyecto le pusimos ganas, mucho esfuerzo, sacrificio y acá están los resultados», mencionó.

Equipo vertical.
Por su parte, Ramírez destacó que Racing, bajo la conducción técnica de Edgardo Leguizamón, es un «equipo muy vertical», y por ello avizoró dos finales muy atractivas.
«En la Liga ellos fueron uno de los equipos que más nos costó. El 1-0 en el Apertura fue un partido muy parejo, y estos dos van a ser dos partidos muy duros. Somos los dos equipos más parejos del Provincial y por eso nos encontramos en la final. Independiente es un equipo muy corredor y hay que trabajar de la mejor manera para contrarrestar lo que puedan hacer ellos. Nosotros salimos a buscar todos los partidos, somos un equipo muy vertical, es muy raro que por la forma de juego que tenemos nuestros partidos terminen sin goles. Vamos a ir a buscar el partido como lo hacemos en cada cancha», finalizó.