La gran revancha en Córdoba

COPA ARGENTINA: BOCA Y CENTRAL REEDITAN LA POLEMICA FINAL 2015

Boca Juniors y Rosario Central disputarán hoy en Córdoba un pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, en un partido que recrea una historia que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos después de la consagración del Xeneize ante el Canalla en la final de 2015.
El juego, en el estadio Mario Alberto Kempes, comenzará a las 21.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Canal 3 de Cablevisión y Canal 60 de la CPETv.
La final que jugaron el año pasado en el mismo escenario, definida a favor de Boca por un grosero error del árbitro Diego Ceballos, que otorgó penal por una infracción fuera del área, todavía está fresca.
La concurrencia de las dos parcialidades ha determinado que se montara un amplio y severo operativo para preservar la seguridad en un duelo que se anuncia como de alto riesgo.
Otro tema que ha estado en primer plano ha sido la designación del árbitro, después de los episodios de un año atrás, que estuvieron a punto de costarle la carrera a Ceballos y finalmente, el elegido fue Loustau, de los más confiables en los últimos tiempos.
El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto anuncia a Jonathan Silva y a Wilmar Barrios, por primera vez, entre los titulares, en lugar de Frank Fabra y Walter Bou, como variantes respecto del equipo del pasado sábado, ante Temperley.
Eduardo Coudet, entrenador del equipo rosarino, se decidió por la inclusión de Teófilo Gutiérrez, en el ataque, despejándose así la última duda en relación con la alineación titular.
Boca llegó a esta instancia después de eliminar a Güemes de Santiago del Estero (4-0), Ramón Santamarina (2-1) y Lanús (2-2 y 4-2 por penales); mientras que Central hizo lo propio con Villa Mitre (1-0), Atlético de Rafaela (2-2 y 3-1 por penales) y Deportivo Morón (2-0).
El que avance a las semifinales será rival de Belgrano, en tanto que, por la otra llave, River Plate espera por el ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Formaciones.
Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Barrios, Bentancur; Pavón, Tevez y Centurión. DT: G. Barros Schelotto. Rosario Central: Sosa; Salazar, Gissi, Menosse, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Gutiérrez y Rubén. DT: E. Coudet. (DyN)

Compartir