Jueves 18 de abril 2024

"La he pasado muy mal"

Redacción 13/07/2016 - 02.36.hs

Juan Martín Del Potro, de regreso en el equipo de Copa Davis de la Argentina luego de casi cuatro años, confesó ayer que estuvo muy cerca de retirarse del tenis y que a sólo tres días de enfrentar a Italia, en Pesaro, por los cuartos de final, siente que lo que vive es un premio a no haber bajado nunca los brazos.
"Estuve muy cerca de retirarme del tenis, la pasé muy mal, así que esto que vivo ahora es un premio a no haber bajado nunca los brazos durante mi lesión", subrayó Del Potro.
El tandilense ofreció una conferencia de prensa en el estadio Circolo Tennis Baratoff, donde entre este viernes y el domingo próximos la Argentina e Italia jugarán una serie que premiará al ganador con el pase a las semifinales del Grupo Mundial.
"Cambiaron muchas cosas en mi vida. Pasé momentos muy duros, pensé que no iba a jugar más, eso me permite ahora tener otra mirada, disfruto cada situación y tengo claro que después de lo que sufrí, todo lo que venga es un regalo de Dios", subrayó el tandilense, quien no jugaba la Davis desde hace 46 meses.
"Extrañaba la Davis, no es lo mismo alentar a mis compañeros desde afuera como ocurrió el año pasado en las series ante Brasil y Serbia, que estar adentro del equipo, sentirme útil y en condiciones de aportar cosas", añadió "Delpo".
"La Davis es una competencia de alto nivel, por eso siempre le di un lugar importante en mi calendario y las series que jugué lo hice a pleno, nunca me guardé nada", recordó Del Potro, quien debutó en el certamen en 2007 y jugó 16 partidos, de los cuales ganó 12.
El tandilense también analizó al equipo argentino, que además del mencionado Mónaco integran Federico Delbonis y Guido Pella, y a las dos figuras de Italia, Fabio Fognini y Andreas Seppi, quienes lideran la formación que completan Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto.
"Tanto Mónaco como Delbonis están jugando muy bien sobre polvo de ladrillo, y Pella ensayó conmigo en dobles. Creo que será una serie muy pareja, ya que no hay un gran favorito o un tenista que te garantice que va a ganar sus dos puntos", analizó "Delpo".
Es probable, según la estrategia que prepara el capitán Daniel Orsanic, que Mónaco y Delbonis asuman los singles del viernes, y Del Potro y Pella jueguen el dobles del sábado, así todos tendrían a priori un similar desgaste físico y llegarían frescos al domingo, siempre y cuando la serie no se defina antes.
"Ninguno de nosotros cuatro somos especialistas en dobles, pero tenemos chances en ese punto porque ellos no tendrán a un especialista como Simone Bolelli (lesionado), aunque Fognini y Seppi han jugado torneos juntos", explicó el tandilense.

 

Boca.
El tandilense Juan Martín Del Potro, el "as de espadas" del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará ante Italia, en la ciudad de Pesaro, lamentó ayer no poder acudir el jueves a la "Bombonera" para alentar a Boca Juniors y expresó que ojala pase de ronda así puede ir a verlo en la final de la Copa Libertadores de América.

 

Partido de fútbol-tenis
El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, concluyó ayer la práctica que se desdobló en dos turnos con un divertido fútbol-tenis al que también se sumó el tenista Guido Pella, en un ambiente distendido a sólo tres días de la serie de cuartos de final ante Italia, a jugarse en Pesaro. Orsanic desafió la altísima temperatura que alcanzó los 36 grados en la ciudad ubicada a orillas del Adriático y armó un equipo con el juvenil sparring Genaro Olivieri, mientras que del otro lado estuvo el bahiense Pella y su preparador físico Juan Manuel Galván.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?