Lunes 25 de marzo 2024

La humildad como principal refuerzo

Redacción 22/02/2018 - 01.38.hs

El vestuario del Deportivo Winifreda tras el gran triunfo por 2-0 ante Costa Brava de General Pico fue una fiesta. La celebración, tras el duelo pampeano, incluyó un chapuzón en el natatorio del estadio Miguel Eloy Baldovino ni bien terminó el partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1 Región Pampeana Sur del Torneo Federal "C" de Fútbol.
Es que los jugadores winifredenses tenían motivos suficientes para sentirse contentos dado que la justa victoria les dio el empuje que necesitaban para meterse de lleno en la lucha por la clasificación a la próxima ronda del torneo federal, el que deberán disfrutar antes de que desaparezca junto al Federal "B" para unificarse en un campeonato denominado Torneo Federal Regional Amateur.
Por ahora, y cuando aún debe asumir dos compromisos de visitante, el Girasolero comparte la cima junto con el equipo piquense, que el lunes perdió el invicto y terminó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Palacios.

 

Trabajo humilde.
Los autores de los goles, Tomás Altamiranda y Franco González, ambos refuerzos del Depo, entregaron sus sensaciones del encuentro, disputado el lunes. "Estoy muy contento por el gol y haber hecho las cosas bien para el equipo. Esto demuestra una vez más que de local nos estamos haciendo muy fuertes, y pese a que jugamos contra un rival muy duro lo superamos bien", evaluó el volante.
En la primera fecha del torneo, el Depo cayó de visitante en la ciudad norteña ante Costa Brava y el lunes se tomó revancha. "Nuestra cancha es más chica y eso nos ayuda mucho", sostuvo Altamiranda, y además remarcó que todos los integrantes del plantel han progresado futbolísticamente.
"El equipo está bien gracias al profe, que nos está haciendo trabajar mucho. Siempre con humildad, partido a partido, se va demostrando que los jugadores están firmes, se afianzan en sus puestos y por suerte ahora ganamos y estamos primeros", comentó.
Y agregó: "Nos rompemos el alma trabajando con el entrenador (Cristian) Savarese, siempre con perfil bajo porque así trabaja este club. Dentro de la cancha no se ve que pateamos para arriba y metemos los goles de casualidad, este equipo trabaja en la semana, se nos dio de nuevo y estamos muy contentos".
"Ahora nos quedan dos partidos de visitantes y la idea es sacar al menos tres puntitos. Vamos a ir a buscarlos porque queremos clasificar a la próxima ronda", culminó.

 

Un sueño.
Para González "fue una noche soñada" la del lunes. Eso decía mientras le pedía al cronista que observara al numeroso público contento. "Sabíamos que teníamos que ganar, estábamos muy mentalizados para arribar a este resultado, trabajamos para esto y ahora vamos por más, vamos por la clasificación", se entusiasmó.
"Al partido lo trabajamos siguiendo las instrucciones del DT y de (su colaborador) Favio Gatica, que siempre nos dicen que dejemos todo y estemos tranquilos. Lo nuestro es amor por la camiseta, son todos chicos humildes que dejan todo en la cancha y la verdad que se demostró que no nos guardamos nada", continuó González.
"Dejé todo en la cancha, después le tocó entrar a otro compañero para reemplazarme, pero todos rendimos por igual", dijo el santarroseño, y amplió: "Hay que disfrutarlo a este momento pensando en el partido que tenemos de visitante y dejar la vida como lo venimos haciendo".

 

Dolor.
A su turno, el técnico de Costa Brava, Ignacio Archieri, no dudó en afirmar que "toda derrota, duele". Según se apreciación, "fue un partido abierto en el primer tiempo, con muchísimas situaciones en los dos arcos".
Y amplió el análisis: "Ellos fueron más efectivos, en cambio nosotros elaboramos el juego pero no pudimos convertir. En el segundo tiempo me pareció que la expulsión (de Maxi Palacios) no correspondía y a partir de quedarnos con diez y con dos goles en desventaja hasta el final nos costó generar situaciones. Y Winifreda terminó siendo justo en el triunfo".
Finalmente, se lamentó por alguna reprobación de la hinchada del Depo, del que fue entrenador hace un tiempo. "Tengo los mejores recuerdos de mi paso por acá, pero es fútbol, no pasa nada", dijo el ex DT del Deportivo Winifreda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?