La imagen del vestuario de Japón que recorre el mundo

Los japoneses volvieron a dejar una lección de civismo y pulcritud durante el Mundial de Rusia 2018.

No solo sorprendieron al mundo con su juego, mejorado, equilibrado y ofensivo, sino que tanto hinchas como jugadores y cuerpo técnico dieron una clase magistral de conducta en la cita más importante del deporte.

Los asiáticos ya habían dado la nota días atrás tras el sorprendente triunfo ante Colombia. En vez de festejar, los hinchas niponeses limpiaron las gradas del estadio y depositaron sus desechos en bolsas de residuos sin que nadie se los pidiera. Un simpatizante colombiano grabó el momento, con su celular, y el video se hizo viral.

Pero no todo quedó acá. Luego de la, se puede pensar injusta, eliminación de los Octavos de Final, ante Bélgica, por 3 a 2, y sobre la hora, los jugadores y el cuerpo técnico de Japón dejaron el vestuario en perfectas condiciones de higiene. Ni un solo papel tirado en el suelo y hasta un cartel, en ruso, con la inscripción… “Gracias”.

Nuevamente, los asiáticos disputaron un Mundial que quedará en la memoria por su estilo de superación futbolística y su intachable conducta.