La Juve de la mano del Pipita

El argentino Gonzalo Higuaín, con dos goles, le dio ayer la victoria a su equipo, Juventus de Italia, ante Monaco de Francia, por 2-0 como visitante, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol.
Los tantos del centrodelantero del seleccionado nacional fueron a los 29 minutos del primer tiempo y a los 14 minutos del período final, ambos tras asistencias del lateral derecho brasileño Dani Alves.
En el mismo equipo, el cordobés Paulo Dybala completó todo el juego pero se destacó más por la cooperación en la recuperación, que en su trabajo ofensivo.
Con esta victoria, el conjunto italiano quedó bien parado de cara a la vuelta del próximo martes en el Juventus Stadium y
pensando en la final del 3 de junio venidero en Cardiff.
Además de la eficacia del “Pipa”, en Juventus resultó clave la actuación de Dani Alves, quien subió con mucha inteligencia por la banda derecha y, en reiteradas ocasiones, se convirtió en el mejor socio de los delanteros.
De esta manera, Juventus está a un paso de la cita final, a la que asistió por última vez hace dos años cuando cayó en manos de Barcelona. (Télam)