La Libertadores como gran objetivo

RIVER INICIA HOY LA PRETEMPORADA EN EL MONUMENTAL

River Plate iniciará hoy su pretemporada en el estadio Monumental de cara a un año que tendrá a la Copa Libertadores como objetivo principal.
El plantel dirigido por Marcelo Gallardo se reunirá para hacerse los chequeos médicos y las evaluaciones físicas habituales en los regresos de los recesos y entrenará en Buenos Aires hasta el domingo, día en el que viajará a Orlando, Estados Unidos, para continuar la preparación y jugar la Florida Cup.
Ya sin el ídolo Andrés D´Alessandro, el entrenador Marcelo Gallardo les pidió a los dirigentes que apunten todos los cañones al volante de Rosario Central Walter Montoya, aunque el club rosarino advirtió que no lo venderían en el mercado local.
Las ganas y la insistencia del jugador, que ya manifestó públicamente sus ganas de jugar el máximo torneo a nivel continental, mantienen esperanzados a los millonarios.
De no llegar a un acuerdo, Agustín Allione, actualmente en Palmeiras, es candidato a ocupar ese cupo.
También regresó de su préstamo en Estudiantes de La Plata Augusto Solari, pero no sería tenido en cuenta por Gallardo, quien no lo incluyó entre los que viajarán a norteamérica.
Otro tema del que se están ocupando en Nuñez es de las renovaciones de los contratos de Leonardo Ponzio, Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada, quienes finalizan sus vínculos el próximo 30 de junio.
River jugará el 15 de enero frente a Millonarios en Orlando, de Colombia, y podría jugar dos partidos más según el resultado de ese juego, que serían el 18 en Tampa y el 22 nuevamente en Orlando.
Luego, regresará a Argentina y se instalará del 25 al 29 en Mar del Plata, donde enfrentará a Aldosivi y disputará la Copa Luis Nofal el 28 frente a Boca Juniors.
El Millonario comenzará su actividad oficial con el torneo de Primera División en el primer fin de semana de febrero.
Queda por definir la fecha del partido que tiene que jugar con Lanús por la Supercopa Argentina, que sería también durante el segundo mes del año, y debutará en la Copa Libertadores como visitante el 15 de marzo frente a Independiente Medellín, equipo que es dirigido por el pampeano Luis Zubeldía. (DyN)