Miércoles 24 de abril 2024

La Liga dio el primer paso

Redaccion 26/05/2020 - 21.58.hs

La Liga Cultural de fútbol dio ayer el primer paso de cara al regreso de las actividades. Aún sin fecha cierta para la vuelta a las canchas, los dirigentes se reunieron con el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, para comenzar a evaluar las alternativas que se pueden llegar a presentar en el marco de una flexibilización de la cuarentena.
Las autoridades culturalistas fueron recibidas por Almudévar y charlaron sobre diferentes temas relacionados a la actualidad de las instituciones, aunque aclararon que cualquier paso, pequeño o grande, dependerá de las decisiones que tome el Comité de Crisis que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto.
«Se analizaron varios temas relacionados con el horizonte para el reinicio de las actividades deportivas, tanto de adultos, como de las divisiones inferiores y la confección de un protocolo a tal fin», explicaron desde la Liga, haciendo hincapié en la necesidad de tener todo listo para cuando las autoridades provinciales den el visto bueno para abrir las puertas de los clubes.
En cuanto a los protocolos en los que están trabajando, incluyen varias medidas que tiene que ver con la seguridad sanitaria, aunque su confección final dependerá de cuándo y de qué manera se pueda volver a entrenar.
Cabe recordar que la Liga Cultural suspendió su torneo, que apenas había comenzado, y la mayoría de los dirigentes anticiparon que un nuevo campeonato podrá disputarse solo cuando sea posible jugar con público en las canchas, especialmente por una cuestión económica, ya que los clubes no podrían solventar los costos de abrir un estadio o viajar sin los ingresos por entradas vendidas.

 

Clubes.
Durante el encuentro, los dirigentes, encabezados por el presidente Guillermo Rechimont, informaron a Almudévar sobre la decisión de la Liga de no cobrar a los clubes afiliados las correspondientes cuotas mientras tengan sus puertas cerradas, como una manera de colaborar con sus golpeadas economías.
Los clubes suspendieron todas sus actividades incluso una semana antes de que se disponga el aislamiento social, preventivo y obligatorio en La Pampa, y ya llevan más de dos meses sin actividades, sosteniéndose con el aporte de algunos socios y con la ayuda del Gobierno provincial, que lanzó un programa de asistencia a las instituciones.
Por otra parte, y para interiorizarse aún más sobre la realidad de los clubes y conocer sus propuestas e inquietudes, el propio Almudévar participará el lunes de una reunión vía Zoom con todas las instituciones que componen la Liga Cultural. El encuentro online se llevará a cabo desde las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?