La lucha del TC sigue en Neuquén

EL JOVEN JULIAN SANTERO LLEGA COMO LIDER

El Turismo Carretera comenzará hoy con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la segunda fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo Centenario, ubicado a 15 kilómetros de la capital Neuquén.
Como es habitual los días viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento a las 13 y, a las 15.05, será el turno para la primera manga de clasificación al trazado de 4.148 metros de extensión.
La última visita del TC a Neuquén fue en marzo del 2016, y el ganador fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet.
En tanto que el récord de vuelta lo posee el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, que marcó un tiempo de 1m28s443, a 178.284 km/h, el 3 de marzo del año pasado.
La telonera TC Pista acompañará al TC y mañana a partir de las 10 efectuará la primera tanda de entrenamientos y, a las 16.30 cumplirá con la primera manga de clasificación.
Disputada una fecha del campeonato, está al frente Julián Santero (Torino), con 45 puntos; seguido por Agustín Canapino, 41.5 y Christian Ledesma, 38, ambos con Chevrolet y Mauricio Labiris (Ford), 35.5.

Santero.
El mendocino Julián Santero sorprendió a propios y extraños cuando en la primera fecha del TC, que tuvo como escenario el autódromo de la ciudad de Viedma, se quedó con la victoria.
El propio Santero admitió ante los medios de prensa al cabo de la final disputada en Viedma que nunca pensó que podía ganar en su primera carrera como piloto de un campeonato de TC, y elogió el trabajo de su equipo, el Coiro Dole Racing.
“A Neuquén iremos con las mismas energías, con ganas de seguir siendo protagonistas”, dijo Santero con relación a la próxima competencia a llevarse a cabo este fin de semana.
“Nos preparamos de la mejor manera, seguimos trabajando igual que lo hicimos como para la primera fecha, con mucha anticipación, pensando en todos los detalles. Creo que podemos funcionar muy bien, mi auto el año pasado terminó cuarto con Lambiris, así que es una señal que podemos andar bien”, sostuvo Santero.
Santero sabe que a partir de la victoria en Viedma, su fama creció llamativamente. “Haber ganado en el TC fue espectacular en todo sentido. Y estoy agradecido con la gente que me acompaña y por la gente que me felicitó en los distintos medios”.

Canapino.
Agustín Canapino (Chevrolet), que terminó segundo en Viedma, se mostró optimista con relación a la carrera del domingo en Viedna. Indicó que su equipo trabajó arduamente para la próxima carrera, y que el trazado de Neuquén le puede caer más que bien a la Chevy.
Canapino agregó que subir al podio en la primera carrera del año es una buena señal para el futuro. “En esta categoría hay que mejorar carrera a carrera, porque todo lo hacen”.

Compartir