La lucha será más intensa

SE VIENEN LOS PLAY OFF DEL KARTING PAMPEANO

Este domingo, en el circuito “Pelusa Amione” de la localidad de Arata, comenzarán los play off del Campeonato Pampeano de Kárting, que será disputado por el cuarenta por ciento de los mejores ranqueados de cada una de las categorías. El ganador de la etapa regular tendrá 10 puntos de ventaja en esta nueva fase.
La actividad en el kartódromo de Arata iniciará el sábado con las habituales pruebas libres, mientras que el domingo el espectáculo comenzará a la mañana con las clasificaciones, continuarán con las series y desde el mediodía se desarrollarán las finales.
Cabe resaltar que el kárting cuenta actualmente con alrededor de 180 pilotos ranqueados en las siete categorías, un número que superó las expectativas de los dirigentes, quienes además buscan reflotar el 110 cc. promocional con motores que se alquilan para los niños.
El santarroseño Guillermo Lett, con 168 puntos, llega primero en 125 cc. internacional después de sus cinco triunfos. Más atrás se ubican Pablo Torres, con 104, y Sebastián Conte, con 96. Luego se ubican Hernán Marrafino y Claudio Andrada.
El piquense Wálter Arce, con 154 unidades y con dos victorias, se impuso en la etapa regular en 150 cc. con caja menores, delante de Matías Beola, con 128 puntos, y Cristian Aguada, con 124. Cuarto quedó en el ránking César Ciccioli y quinto, Axel Alou.
Cabe señalar que Beola, oriundo de General Acha, fue el último ganador en esta categoría, en la carrera que se realizó en Eduardo Castex.
En 150 cc. con caja mayores, el santarroseño Franco Cisneros, con 152 puntos, fue otro de los vencedores de la fase, escoltado por Alexis Muñoz, con 151, y Facundo Monedero, con 140. Luego se ubican Jorge Erdman, el último ganador en Eduardo Castex, y Ramiro Riera.
En 125 cc. monomarca, el realiquense Francisco Langé llega como líder con 137 puntos, aventajando a Nicolás Suárez, con 136, y Javier Sosa, con 101. Luego se encolumnan Galo Alcala y Eric Scherger.
En 125 cc. con caja, el catrilense Pablo Torres concluyó primero tras las seis fechas con 153 puntos, delante de Guillermo Lett, con 140, y Luciano Pinto, con 113. El cuarto lugar es de Claudio Andrada, y el quinto, de Luciano Barale.
En 150 cc. junior, el santarroseño Luciano Lucero, el actual campeón, se impuso en esta etapa con 169 puntos, relegando a Francisco Luengo, con 119, y Matías Galván, con 118. Luego quedaron Santiago Plaul y Angelo Carante.

Los más chicos.
Lautaro Videla, que se impuso en cuatro de las seis finales de 110 cc. promocional, arrancará los play off en el primer lugar. El piquense concluyó la fase regular con 183 puntos, superando a Leonel Gabellota, con 168, y Nicolás Román. Luego quedaron Ulises Maturana y Joaquín Alonso.