La lucha sigue en Acha

SE DISPUTA LA SEPTIMA FECHA DEL SAFARI PAMPEANO

El Safari correrá este domingo con pilotos invitados la séptima fecha del año, en el circuito de la ciudad de General Acha. Además girarán varios pilotos de la recordada Fórmula Uno Pampeana. El espectáculo comenzará a las 9 y finalizará a la tarde.
La séptima fecha del Campeonato Pampeano de Safari se llevará a cabo este domingo en el circuito Panorámico de la ciudad de General Acha, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
El espectáculo ofrecerá además de las tradicionales finales de las clases unificada, 4 y estándar, la presentación de Omar “Corcho” Conte, Juan José “Vasco” Bongiovanni, Miguel González, Heraldo Medrano y Pablo Ratto, quienes girarán a bordo de dos monopostos de la recordada Fórmula Uno Pampeana, una categoría que hizo historia en esta región del país y desde donde surgieron talentosos corredores.
La carrera de Safari se disputará por segunda vez de lo que va de la temporada con pilotos invitados. En la clase unificada, se confirmó ayer que Juan Abraham tendrá como compañero a Darío Lasierra, Gabriel Abraham a Claudio Justus, Roberto Vargas a Fernando Larraburu, Leonardo Mangas a Fuhr, González a Martín Ponsone, Omar Rosso a Nicolás Villa, Roberto Wagner a Pablo Soria.
Mientras que en la clase 4, Darío Sánchez tendrá como invitado “Rulo” Bouvier; Luis “Negro” Beck al “Vasco” Bongiovanni, Valentín Conte a su hermano Sebastián, Sergio Periga a Ricardo “Tigre” Guindani, Jorge “Oso” Manazzi a Alicia Reina, Ariel Cornara a Hugo Tosseli, Adrián “Piqui” Lorda a Rodrigo Giunchi, Fabián Fontanella a Mariano Costilla y Rodrigo Ortiz a González.

El ránking.
El achense Wálter Pelissero (Chevrolet), con 289 puntos, desembarca como líder en la clase 4, escoltado por el santarroseño Darío Sánchez (Ford), con 226, y el local Luis “Negro” Beck (Chevrolet), con 209,5. Luego se ubican Valentín Conte (Chevrolet), con 181,5, y Adrián Lorda (Chevrolet), con 152.
Cabe destacar que Pelissero ha conquistado cuatro victorias, que lo han convertido en el principal candidato a la corona.
El bonaerense Roberto Vargas (Ford), con 268,5 marcha primero en la clase unificada, superando a los santarroseños Juan Abraham (Chevrolet), con 247, y Gabriel Abraham (Chevrolet), con 219. En tanto que cuarto está Mangas (Ford), con 205, y quinto, Omar Rosso (Chevrolet), con 166,5.
Vargas, el actual campeón, tiene en su haber cinco triunfos, que le permitieron sacar una buena ventaja con relación al más chico de los hermanos Abraham.
En la clase estándar encabeza las posiciones Guerrero, con 188, aventajando a Diego Aranda, con 160,5, y Mario Aranda, con 137,5. Más atrás se encuentran Marcelo Aranda, con 127, y Fontanella, con 87.

Los horarios.
El sábado arribarán los autos a General Acha para ser exhibidos en calles céntricas desde las 15.30 a las 18.30. En este lapso también se realizará la inscripción y la verificación técnica.
El domingo, desde las 9 girarán los pilotos de Fórmula Uno Pampeana. Luego, a partir de las 10, se pondrán en marcha las pruebas libres para continuar con las clasificaciones, series y finales.

Compartir