La lucha sigue en la pista de Doblas

SE CORRE LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE SAFARI

El circuito de Doblas será escenario este domingo de la tercera fecha puntable del Campeonato Pampeano de Safari, con la participación de casi 30 autos.
La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), encargada de la fiscalización de la competencia, anunció que la presentación de los autos será mañana desde las 15 a las 18 en el centro de Doblas, en donde además se realizará la verificación técnica de los autos y las inscripciones.
En tanto que el domingo el espectáculo comenzará a las 10 con las habituales pruebas libres, para luego continuar con las clasificaciones y desde el mediodía las finales.
Llegan como líderes a esta localidad el achense Wálter Pelissero, en la clase 4, y los santarroseños Rubén Guerrero, en la clase 3 estándar, y Juan Abraham, en la clase unificada.
Pelissero (Chevrolet) lidera las posiciones con 107 puntos, delante de Valentín Conte (Ford).
“La pista de Doblas se encuentra en optimas condiciones. Las lluvias ayudaron a asentar el piso y hasta ahora se mantiene la programación que ha sido anunciada”, dijo ayer el presidente del Safari, Sergio Periga, en diálogo con LA CHUECA.
Periga comentó que en la clase unificada se sumarán los santarroseños Horacio González y Cristian Cortese; mientras que en la clase 3 estandar, Darío Torello y Eduardo Cortese, también oriundos de la capital pampeana, al igual que Erik Sabaidini que reaparece en la clase 4.
Cabe resaltar que para esta fecha se esperaba también el regreso de Jorge Oso Manazzi, quien finalmente no podrá estar en la línea de largada debido a que no tiene listo su auto. “Este piloto con seguridad que correrá la cuarta fecha”, enfatizó Periga, al tiempo que consideró que es muy posible que más adelante se sumen otros corredores.

El ránking.
Wálter Pelissero encabeza las posiciones la clase 4 con 107 puntos, delante de Valentín Conte, con 86, Sergio Periga, con 73,5, Luis “Negro” Beck, con 65,5, Sánchez, con 56, Juan Benozzi, con 34, Rodrigo Ortiz, con 34, Fabián Escalá, con 19, De Bonnat, con 16, y “Piqui” Lorda, con 15.
En tanto que en la clase 3 estándar manda Rubén Guerrero, con 69 unidades, aventajando a Marcelo Aranda, con 46, Mario Aranda, con 58, Diego Aranda, con 50,5, y Fabián Fontanella, con 50, entre otros.
Mientras que en la clase unificada encabeza el primer puesto Juan Abraham, con 85, superando a Díaz, con 79, Gabriel Abraham, con 75, Roberto Vargas, con 67,5, Leonardo Mangas, con 65, Omar Rosso, con 48,5, Urdaniz, con 47,5, y Quiroga, con 25.