La lucha sigue en la pista de Toay

EL SUPERCAR REGION PAMPEANA DISPUTA FECHA DOBLE

El Supercar Región Pampeana, la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, el Promocional y el Zonal 2000 competirán este sábado y domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde se esperan más de 60 autos.
La presentación oficial del espectáculo se dio a conocer ayer en una conferencia de prensa a cargo del presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Iluminatti, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, y los dirigentes Pablo Soria y Emiliano Plaza y el piloto de Supercar Agustín Cian (Chevrolet).
Destacaron que el Supercar tendrá fecha doble, con dos finales mañana y dos finales el domingo, y la Fórmula tendrá fecha especial, con una final mañana y dos el domingo. En tanto que el Zonal 2000 y el Promocional realizarán la cuarta presentación del año.
Se estima que competirán más de 60 autos en las cuatro categorías. La entrada será gratuita. Se deberá abonar sólo para entrar a la zona de boxes y los vehículos.
Sánchez destacó el hecho de que pueda correr en Toay las categorías pampeanas; mientras que Iluminatti agredeció la buena predisposición y el apoyo del gobierno de La Pampa.

Categorías nacionales.
Por otra parte, Sánchez fue consultado sobre el Súper TC. El funcionario respondió que en los próximos días el gobierno definirá si esta categoría correrá en Toay, al tiempo que agregó que están avanzadas las conversaciones para que el TC dispute otra fecha en dicho escenario antes de fines de año, como ya había sido anunciado.

Los líderes.
El piquense Eduardo Martínez (Dodge) y el santarroseño Javier Guindani (Chevrolet) lideran el ránking con el mismo puntaje (16). Más atrás se ubican el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), con 155, y los bonaerenses Juan María Del Río (Ford), con 134, y Darío Valencia (Ford), con 123.
En el Zonal 2000 llega en la cima Javier Motta (Opel), con 113 puntos, escoltado por Pablo Rodríguez (Opel), con 111, y Gino Teja (Opel), con 97.
En la Fórmula está primero Gino Bernardelli, con 124 unidades, aventajando a Franco Rossomanno, con 111, y Franco Carbajo, con 79.
En tanto que en el Promocional el puntero es Juan Sánchez (Fiat 600), con 91, y Guillermo Baltián, con 86, y Adrián Rementería, con 64,5.