La Maruja manda en su grupo

NUEVA JORNADA DE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL MUNICIPAL

Con encuentros en tres de los cuatro grupos que componen el certamen, se disputó el fin de semana la novena fecha de la Liga Provincial de Fútbol Municipal, que dejó como líderes a La Maruja en la Zona “B”, Colonia Santa María en la Zona “C” y Punto Unido de 25 de Mayo en la Zona “D”.
En la Zona “A”, donde lidera Quetrequén, no hubo actividad este fin de semana porque había diferentes actividades deportivas en el club Aguas Buenas de Hilario Lagos con motivo de celebrarse su 90 aniversario.

La Maruja.
En la Zona “B” el líder La Maruja, capitaneado por el goleador Daniel Eizaga, logro mantenerse en lo más alto gracias a un empate 1-1 con Pichi Huinca, en uno de los partidos jugados en Metileo. El propio Eizaga e Iván Herrera marcaron los goles del encuentro.
Por el mismo grupo, el escolta Conhelo, con dos goles de Daniel Fernández, igualó 2-2 con el local Metileo, que marcó a través de Federico Torres y Cristian Berón.
El que aprovechó esos empates para acercarse a la punta fue Agustoni, que derrotó 2-1 a Dorila con anotaciones de Heraldo Arregui y Matías Vila (descontó Jorge Peñaloza). Además, Mauricio Mayer superó por 2-0 a Speluzzi, con goles de Abel Dómina y Martín Luna.
Con estos resultados, La Maruja es líder con 18 puntos; Conhelo suma 16; Pichi Huinca y Metileo 15; Agustoni 14; Dorila 11; Speluzzi 6 y Mayer 5.

Santa María.
En la Zona “C” también se jugó la novena fecha, en Puelches, donde Colonia Santa María estiró su invicto con un empate 0-0 ante Abramo, lo que le permitió mantenerse como puntero cómodo.
Además, Anchorena y Casa de Piedra también igualaron sin goles; mientras que Gobernador Duval superó por 2-0 al local Puelches, en una jornada en la que tuvo libre Quehué.
Santa María suma 21 puntos; Puelches tiene 13; Gobernador Duval 12; Abramo 11; Quehué 10; Casa de Piedra 7; Anchorena 5.

Punto Unido.
La novena fecha de la Zona “D” se jugó en Santa Isabel, donde Punto Unido aprovechó el empate de Club Infantil -que llegaba como líder- y, con un triunfo 2-0 sobre Las Estrellas, se trepó a la punta.
El que perdió la posibilidad de seguir en lo más alto fue Club Infantil, que igualó 2-2 con La Humada. La jornada, en la que tuvo libre Algarrobo del Aguila, se completó con el triunfo 3-1 del local Santa Isabel sobre Puelén.
Punto Unido suma 19 unidades; Club Infantil 18; Algarrobo y Santa Isabel 10; Puelén 9; La Humada 8; Las Estrellas 2.

Sin actividad.
La Zona “A” no tuvo actividad por segundo fin de semana consecutivo, por lo que las posiciones siguen encabezadas por Quetrequén con 16 puntos; Hilario Lagos suma 14; Vértiz 12; Maisonnave 10; Van Praet 9; Falucho 8; Ceballos 7; Sarah 6.
En la jornada que quedó pendiente debían jugar Maisonnave vs. Falucho, Ceballos vs. Quetrequén, Hilario Lagos vs. Van Praet y Sarah vs. Vértiz.