La mente puesta en Venezuela

EL SELECCIONADO ARGENTINO YA SE INSTALO EN BOSTON

El seleccionado argentino de fútbol se entrenó ayer de manera liviana en el predio deportivo de la Universidad de Harvard, en Boston, de cara al partido del sábado a las 20 (hora de Argentina) contra Venezuela en el estadio Gillette de Foxborough, por los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
El plantel albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza ‘con mate en mano’, llegó a las 19.20 al campus de Harvard y realizó trabajos regenerativos, tras el triunfo del martes sobre Bolivia por 3-0, que le permitió finalizar en el primer puesto del Grupo D invicto y con puntaje ideal, ya que previamente superó a Chile por 2-1 y a Panamá por 5-0.
El astro Lionel Messi afirmó que la Selección debe olvidar “todo lo que hizo”, en referencia al primer puesto invicto en el grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos, porque a partir del sábado, en cuartos de final, empieza “otra Copa”.
“Estamos creciendo en el juego, vamos mejorando. Se nos viene un rival complicado que si está ahí es porque se lo merece y se lo ganó”, indicó Messi a Télam.
“Intentaremos seguir como hasta ahora, en este nivel será un rival duro”, manifestó Messi, quien sigue a un gol de la marca del ex delantero Gabriel Batistuta (54) como máximo artillero del seleccionado argentino de fútbol.
La práctica se desarrolló en un clima muy distendido y con muchas sonrisas, fruto del gran momento futbolístico que atraviesa el seleccionado en el certamen.
El director técnico Gerardo Martino contó para las tareas recreativas con pelota (el clásico loco) con todos los futbolistas, a excepción del mediocampista cordobés Javier Pastore, quien todavía no se recuperó de un desgarro en el soleo del muslo izquierdo, y del delantero rosarino Angel Di María, que sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho.
El preparador físico Elvio Paolorroso condujo la práctica (que incluyó ejercicios de elongación y velocidad y el fútbol-tenis), pero el ‘Tata’ Marftino -junto a su ayudante de campo Jorge Pautasso- la supervisó con mucha atención, aunque con tranquilidad.
El seleccionado nacional, el máximo favorito del certamen por el nivel exhibido en la fase de grupos, se volverá a entrenar hoy en el mismo escenario.
El probable equipo para jugar el sábado con Venezuela: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero y NIcolás Gaitán o Ezequiel Lavezzi. (Télam)

Compartir