La mira puesta en la Liga

EL HOCKEY SE CONSOLIDA EN EL CLUB SANTA ROSA

Luego de un año de disputar torneos para no federadas, Santa Rosa disputará el año que viene la Liga Provincial de hockey femenino. La entidad además dio a conocer que se construirá una nueva cancha. El técnico Rolando Aulestiarte destacó el apoyo del club y de los padres.
Tras jugar un año en torneos amateurs, el club Santa Rosa anunció que el año que viene equipos de esta institución de hockey femenino disputarán la Liga Provincial para jugadoras federadas en cuatro categorías y la construcción de una nueva cancha, que se suma a la ya existente.
Santa Rosa dio a conocer los proyectos que tiene en este deporte a través de una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de esta entidad, encabezada por el entrenador Rolando Aulestiarte, y el tesorero, Mauricio Ferretti, entre otros.
Aulestiarte destacó el hecho de que un club futbolero como Santa Rosa haya aceptado sumar hockey, y elogió la buena predisposición de Ferretti, quien desde un primer momento apoyó la iniciativa. “Quiero agradecer también a los padres, a las jugadoras y a todos los que están incluidos en este hermoso proyecto”.
El entrenador explicó que actualmente el club cuenta con alrededor de 60 jugadoras, y que desde el mes de marzo de este año disputaron diferentes torneos no federados que se desarrollaron en la provincia. Agregó que ahora el equipo tiene su propia vestimenta, y que sus principales objetivos para el 2017 será la nueva cancha y disputar la Liga Provincial.
“Este es un trabajo mancomunado. Acá no hay política de por medio, sino personas. Todo se hace por las jugadoras y si un día me voy, todo seguirá porque tienen pertenencia al club”, enfatizó Aulestiarte.
Aulestiarte agradeció la colaboración del sindicato de Luz y Fuerza, que brindó el lugar para las reuniones que realizó la subcomisión de hockey. “Con este sindicato seguiremos trabajando en el predio en donde se realizan las colonias”.
El técnico también destacó la colaboración que brindó Gustavo Rodríguez, a quien definió como su gran amigo.
Ferretti, por su parte, dijo que el club Santa Rosa está dispuesto a seguir sumando nuevas disciplinas deportivas. “Queremos cumplir con el fin social y de contención que le cabe a los clubes”.

Aliaga.
El diputado provincial Maxi Aliaga donó en nombre del secretario de Deportes de la nación, Carlos Javier Mac Allister, pelotas de hockey al club Santa Rosa. Aliaga transmitió el apoyo de Mac Allister y anunció que el año que viene vendrá a La Pampa Carlos “Chapa” Retegui.

Compartir