La noche de los arqueros

INDEPENDIENTE Y RIVER NO SE SACARON VENTAJAS EN LA IDA

Con las sobresalientes actuaciones de los arqueros Martín Campaña y Franco Armani, Independiente y River igualaron anoche 0 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en Avellaneda.
Los dos equipos se brindaron en pos del resultado, pero los delanteros se toparon con dos figuras excluyentes como los arqueros Martín Campaña, en el “rojo”, y Franco Armani, en el “millonario”.
El partido revancha en el estadio “Monumental” se disputará el martes 2 de octubre y el gol de visitante favorece a Independiente.
El arranque de River fue vertiginoso y en cinco minutos el “millonario” ya había tenido a su favor tres claras acciones, primero con un remate de Montiel que contuvo Campaña, y el arquero uruguayo lo privó al “millonario” tras los remates de Pratto y Casco.
Pero luego de salir de los primeros 15 minutos de zozobra, el “rojo” pudo llevar peligro hasta el arco de Armani y a los 18 Meza estrelló un balón en el travesaño, y el rebote le quedó a Silvio Romero y luego el arquero le tapó la opción a Gigliotti.
La respuesta llegó con un desborde Santos Borré y su remate fue despejado por Campaña, con una mano y cuando ya parecía que River iba a abrir el marcador.
En el minuto 27 Campaña le tapó un remate a “Pity” Martínez, y a los 35 fue Bustos el que cabeceó y Armani el que evitó la caída de su valla.

Dominio de Independiente.
En el complemento, a los 9, el uruguayo Gastón Silva casi abre el marcador luego de una gran jugada colectiva que lo encontró como delantero de área, pero su remate se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Armani.
Independiente se paró mucho mejor que River en los minutos iniciales y sobre los 12 un desborde de Meza dejó a Gigliotti de cara al gol, pero apareció la figura de Armani para ahogarle el grito y el rebote Bustos envió el balón por encima del travesaño.
River, en los primeros 20 minutos del complemento, casi no pisó el área del “rojo” y en ese sentido Figal fue infranqueable para Pratto y Borré, y desde ahí los hombres de Holan se hicieron fuertes.
River logró acceder a una nueva ocasión de gol a los 39, cuando Mayada quedó solo en el área y su remate fue enviado al córner por Campaña, en otra gran intervención.
El juego, en los minutos finales, fue abierto, porque los dos equipos fueron en busca del arco rival y carecieron de mejor suerte, como cuando Santos Borré cabeceó muy cerca, con Campaña casi vencido. (NA)

Dos fechas a Pérez y Centurión
La Conmebol confirmó ayer que el mediocampista de River Enzo Pérez sufrió dos fechas de suspensión debido a su expulsión en el partido contra Racing por provocar al jugador académico Ricardo Centurión durante el duelo por Copa Libertadores, donde ambos jugadores se fueron expulsados.
Con esta decisión adoptada por el organismo, el volante mendocino se perderá la llave contra Independiente por los cuartos de final de la Libertadores, además de afrontar una multa económica de 3.000 dólares. La misma sanción recibió Centurión.
El mediocampista de River vio la roja en la revancha ante Racing, en el Monumental, producto de un cruce con Ricardo Centurión, en el cual discutieron por lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.
Cuando el partido llegaba a su fin, y con el resultado 3-0 en favor del “Millonario”, Pérez le dijo al jugador “pisala ahora”, recordando un posteo en twitter de Centurión mientras Argentina enfrentaba a Islandia en el cita mundialista.
Si River consigue pasar de ronda, Pérez volverá a estar disponible para Marcelo Gallardo de cara a los cruces frente a Atlético Tucumán o Gremio.