Inicio Deportes La Pampa a cuartos de final

La Pampa a cuartos de final

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 15 DE BASQUET

El seleccionado Sub 15 de básquet masculino de La Pampa superó en tiempo suplementario por 74-73 (62-62) a Río Negro y se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Argentino de la categoría, que se está disputando en Santa Fe.
De esta manera, los dirigidos por Marcelo Germanetto, con la misma base que logró el título en los Juegos Epade disputados en Bariloche, mantuvieron su invicto en la competencia, teniendo en cuenta que habían ganado sus dos juegos de la fase clasificatoria, ante Santa Cruz y Mendoza.
En la víspera, Río Negro comenzó de buena manera el partido y de la mano de Sebastián Lavigne, goleador de los primeros 10 minutos con 7 puntos, fue contundente en sus ataques al canasto para llevarse el primer cuarto por 17-12.
En el segundo parcial, el recambio de quintetos cambió la temática del juego. La Pampa tomó el liderazgo del partido con mayor calma y organización. También ayudó la imprecisión de su rival, que le llevó a perder muchas pelotas. El período se cerró con dos bombas de tres puntos que hicieron que La Pampa se vaya al entretiempo 32 a 26 arriba.
El tercer cuarto fue de alto voltaje. Río Negro se adueñó del ritmo del partido y aprovechó una feroz racha para meter un parcial de 25-16 y llegar al último cuarto con una ventaja de tres. En el período final ambos equipos demostraron ser un manojo de nervios, que desembocó en pérdidas de ambos bandos. Pero siguiendo la tónica del partido, el resultado siguió parejo y tan así fue que el partido terminó 62-62 en el tiempo regular.
Con estadio lleno, el suplementario no defraudó. La Pampa empezó eléctrico y sacó una diferencia de un triple, que su rival nunca pudo recuperar. Río Negro tuvo la oportunidad de ganarlo sobre el final pero sus dos intentos no prosperaron y los pampeanos festejaron con el 74-73.
Con tres victorias en fila, La Pampa sigue ratificando su condición de revelación del torneo y hoy se medirá ante el seleccionado de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), que ayer dejó en el camino a Misiones, al ganarle por 76-58.

«Un partido durísimo».
El basquetbolista santarroseño Pedro Llanos tras el triunfo ante Río Negro expresó que
«fue un partido durísimo, lleno de altos y bajos por parte de los dos equipos, que por suerte pudimos resolver bien en el momento más caliente del juego. Estamos muy felices de haber clasificado».
En declaraciones al sitio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el pampeano
manifestó que están «disfrutando del Argentino» y destacó el apoyo de los familiares «apoyándonos en la tribuna». «Como equipo estamos haciendo un excelente trabajo, pero no podemos conformarnos, jugamos bien, hay química y talento para ir a por más», cerró.