La Pampa campeón en cestoball

La delegación de La Pampa finalizó su participación en los Juegos Nacionales Evita 2018, que se desarrollaron en Mar del Plata, con un total de diez medallas: tres de oro, dos plateadas y cinco de bronce.
En el último día de competencia, el equipo pampeano de cestoball, representado por las chicas de Cultural Argentino de General Pico, se adueñó del oro. De manera invicta, se quedó con el primer lugar tras vencer a Mendoza en el último juego por 85-40.
El hockey femenino Sub 14 perdió ante Santiago del Estero por 2-1 y se quedó con la medalla plateada. En tanto, las chicas del Sub 16 perdieron su último partido y finalizaron en el cuarto lugar de la clasificación general.
Mientras que los varones Sub 14 vencieron a Tierra del Fuego por 2-1 y finalizaron en el undécimo puesto de la clasificación general.
La karateca pampeana María de los Angeles Canda terminó tercera en la categoría hasta 58 kilos, para adjudicarse la medalla de bronce. Además, Domínguez, Carasa y Sansón, quedaron entre los mejores trece en kumite y Angelina Vissio clasificó entre las mejores cinco de la clasificación.
El representativo de vóley cerró su participación con el séptimo puesto en la general para el masculino Sub 15, que terminó con un triunfo ante La Rioja por 2-0; el décimo lugar para las chicas Sub 15 que en la última jornada perdieron ante Entre Ríos por 2-0 y el décimocuarto lugar para el seleccionado Sub 17.
En beach vóley masculino Sub 14, La Pampa se despidió con un triunfo frente a Entre Ríos por 2-0, para finalizar en el undécimo lugar de la clasificación general.
En las pruebas de atletismo, en la posta 4×100, el equipo femenino Sub 17 de La Pampa, con Macchion, Pundang, Hoya y Rodríguez, finalizó tercero con un tiempo de 50s15c. En la serie clasificatoria, las atletas pampeanas lograron un registro de 49s94c, alcanzando un nuevo récord provincial para la categoría Sub 18.
Por su parte, en tiro, Ignacio Rivas terminó en la octava posición. Y en tenis de mesa, La Pampa quedó décima en la general.
En básquet 3×3 femenino Sub 16, La Pampa terminó décimooctava en la general; en Sub 14 en el octavo puesto, igual que en Sub 14 masculino; mientras que en Sub 16 fueron decimocuartos.
En básquet femenino Sub 15, las chicas pampeanas vencieron ayer a Misiones 58-50, para terminar en el quinto lugar. Los varones Sub 15 terminaron en el puesto 20 y la Sub 17 en el lugar 19 de la general.