La Pampa cayó ante Mendoza

COMENZO EL CAMPEONATO ARGENTINO U13 DE BASQUET

El seleccionado pampeano de básquet U13 debutó ayer en el 17º Campeonato Argentino de la categoría con una ajustada derrota ante Mendoza por 50-48, en uno de los partidos correspondientes a la Zona “D” de la competencia que tiene lugar en las ciudades cordobesas de Embalse y Tancacha, donde se produjo el estreno de los chicos de nuestra provincia.
El elenco de La Pampa, dirigido por Martín Montero, comenzó mejor que los mendocinos gracias a su buena defensa y, luego de un cuarto inicial parejo (13-13), se fue al descanso largo con una ventaja importante (24-19).
Sin embargo, los cuyanos revirtieron la historia en el tercer cuarto con un parcial de 17-10 y mantuvieron la ventaja en el último segmento para quedarse con el triunfo por 50-48.
Renzo Nacaratti, con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias fue el valor más destacado de La Pampa junto a Rocco Tumminello, quien también sumó 13 unidades.
En el otro cotejo del grupo, Entre Ríos mostró todo su potencial contra el débil San Juan, al que derrotó por un contundente 132-12.
Hoy, por la segunda fecha, a las 13 jugarán La Pampa vs. Entre Ríos y a las 15 San Juan vs. Mendoza. Mientras que mañana se cerrará la fase grupal con La Pampa vs. San Juan (a las 18) y Entre Ríos vs. Mendoza (a las 20).