Inicio Deportes La Pampa comenzó la cosecha de medallas

La Pampa comenzó la cosecha de medallas

JUEGOS DE LA PATOGONIA EPADE 2019: HOY SE DEFINEN LOS FINALISTAS

Con todas las disciplinas compitiendo a pleno, la segunda jornada de los XIV° Juegos Epade dejó como saldo las primeras medallas en natación, gestión personal de Sofía Gazán, y atletismo.
Además, La Pampa sigue su marcha firme de los equipos de voley, en ambos géneros, el básquet masculino y el fútbol, que se perfilan para la pelea por lo más alto del podio. Sin embargo, un repaso por lo que falta disputar hoy en todas las disciplinas, en lo que será la jornada de cierre de la fase clasificatoria en los deportes por equipos, aconseja la cautela.
El día trajo también una buena noticia en el ciclismo, con una buena ubicación individual de Ezequiel López y Franco Bazán (ver aparte).
Gazán ganó las dos primeras medallas para La Pampa en natación. La acompañó arrimando al podio Josefina Berraud, mientras que no hubo resultados destacados ni puntos aportados por los varones. Ambos equipos están formados por nadadores que hacen sus primeras experiencias.
Gazán ganó los 100 metros libres para hacerse del oro con tiempo de 1.01.46 y logró la plata en los 400 metros combinados con 5.26.45. Berraud fue cuarta en los 50 metros mariposa y el quinto, en los 200 metros espalda.
Se sumó la posta 4X100 combinados escalando al segundo lugar con registro de 4.57.87. La natación sigue, con pruebas siempre por la mañana, hasta el domingo.
En cuanto al atletismo, varios pampeanos subieron al podio: Delfina Orona fue tercera en salto en largo, con 4m42cm; Simón Becerra fue tercero en lanzamiento de jabalina, con 30m82cm; Giuliano Arrigone obtuvo la medalla de oro al imponerse en los 300 metros llanos, con 37s19; Eduardo Kisner fue segundo en lanzamiento de jabalina, con 42m14cm; y en la posta 4X100, La pampa integrada por Arrigone, Lucas Pascual, Juan Santías Letelier y Eduardo Kisner, fue segunda.

Deportes de conjuntos.
En voley femenino, La Pampa arrancó la jornada con un triunfo ante Santa Cruz por 3 a 0; y por la tarde superó a Neuquén por 3 a 1.
En voley masculino, a la mañana, se impuso a Neuquén por 3 a 0. Se midieron dos equipos con mucho recambio respecto del año anterior y a los pampeanos se los vio más sólidos. A la tarde, La Pampa redondeó un 3 a 0 sobre Tierra del Fuego. Ambos tienen hoy al local como rival y deben cerrar su buen trabajo.
En básquet femenino, La Pampa perdió por la mañana ante Chubut 70 por 47. Mientras que por la tarde, el verdugo de La Pampa fue esta vez Santa Cruz por 87 a 41, que da una idea de la diferencia en el juego y el desarrollo del partido.
En básquetbol masculino, por la mañana La Pampa ganó en confianza y superó a Chubut 76 a 72. En tanto que por la tarde se impuso a Tierra del Fuego por 65 a 38. Con dominio en ambos tableros y mejor puntería en todas las distancias, el equipo de Germanetto tomó ventajas desde el vamos y estiró las cifras hasta entrar en un trámite donde a mitad del juego se fue exigiendo de acuerdo a la resistencia que opuso el rival.
En el arranque de la segunda parte, con unos veinte abajo, Tierra del Fuego intentó cambiar al menos la actitud. Le puso intensidad y por un par de minutos pudo sorprender a La Pampa, que ajustó detalles y volvió a controlar el juego, que en la segunda mitad del último cuarto, se hizo desordenado y con cada jugador intentando hacer «su» jugada.

Fútbol.
La Pampa, en fútbol, le ganó con claridad y un abultado 4 a 0 a Chubut, por la mañana en el sintético de Adeful. Sin embargo, los dos triunfos si bien le dan un pasaje a los cuatro primeros no aseguran nada ya que por el sistema de juego hasta ahora nuestro representativo enfrentó el interzonal y uno de los dos partidos frente a rivales del grupo A que integra.
Río Negro es el que falta para completar la etapa clasificatoria, choque que se dará hoy desde las 10. Allí se sabrá el orden final de cara a los dos días de definición. Anoche Río Negro enfrentaba a Santa Cruz.
El partido fue parejo y disputado en la primera etapa, donde a los pampeanos le costó superar al rival. Pero en la etapa de complemento las cosas se fueron simplificando con la llegada de los goles.

Programación.
Hoy se definen en los deportes por equipos. Con La Pampa bien posicionada en todos salvo el básquet femenino, este equipo juega a las 9 con Tierra del Fuego y a las 19 con Río Negro, el local. El básquet masculino enfrenta a Neuquén a las 9 y a Río Negro a las 19 horas.
En voley, La Pampa en femenino juega con Tierra del Fuego a las 9 y con Río Negro a las 19. En masculino, a las 11 con Río Negro y a las 17 con Chubut. El fútbol, a las 10 de la mañana ante Río Negro, el local. En judo por la tarde combaten los incluidos en las categorías 52 a 57 kilos y 57 a 63.