Inicio Deportes Pampeanos compiten en Madryn

Pampeanos compiten en Madryn

SE DISPUTA UNA NUEVA EDICION DE LOS JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA

Este jueves partirá una delegación pampeana que disputará una nueva edición de los Juegos Argentinos de Playa, a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn.

La Pampa partirá este jueves con destino Puerto Madryn, Chubut, para tomar parte de una nueva edición de los Juegos Argentinos de Playa, a desarrollarse desde este viernes al domingo, con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país.

La competencia es organizado por el gobierno de Chubut en conjunto con la Municipalidad de Madryn y la Agencia de Deporte Nacional. Los juegos involucran a las disciplinas natación aguas abiertas (convencional y adaptado), fútbol playa, beach handball, beach voley, canotaje, triatlón, windsurf, kite surf y stand up paddle.

La delegación pampeana, a cargo de Alfredo Lucero, está integrada por 33 personas, entre deportistas y técnicos.
Los equipos pampeanos en los deportes en los cuales participan están integrados de la siguiente manera: en triatlón femenino competirá Daniela Lopumo; en triatlón masculino, Lucas Maizon Gilli.

En equipo de beach voley femenino está compuesto por Brenda Schamine y Daniela Olivera; el de beach voley masculino, Francisco González Romero y Máximo Gamba.

En handball de playa masculino, el conjunto de La Pampa lo componen Lucas Celaye Errecalde, Elías Sayago, Juan Pedro Heredia, Emiliano Quiroga, Lautaro Casetta, Franco Alchao Jacob e Iván Kathrein.
El seleccionado de playa femenino lo integran Irina Agüero, Joana Calderón, Antonela Chicco, Florencia Farías, Sol María Pochettino, Natalí Loza y Camila Rojas.

El plantel de fútbol de playa masculino lo componen Leonardo Zarelli, Tomás González Gatica, Gonzalo Salvatierra, Román Sosa Torres, Kevin Olguín, Santiago Patiño y Enzo Dettoni.

Cabe resaltar que las competencias se realizarán en una franja costera de aproximadamente cuatro kilómetros, desde el muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena hasta la sede del Club Deportivo Madryn a orillas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés.

El presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán, manifestó: «Se realizó un trabajo de logística muy grande, con alrededor de 200 voluntarios que estaremos trabajando durante cada jornada, además del área de alojamiento, alimentación, seguridad y salud».

Ñonquepán recordó que Chubut hace dos años que solicitó ser escenario de los Juegos de Playa, y que fue cumpliendo con todos los requisitos para poder realizar la competencia. «Hemos trabajado mucho para ser sede, y estamos orgullosos».
Este viernes comienzan las competencias. En la primera jornada se compite en canotaje, fútbol, handball, natación aguas abiertas, triatlón, voley y windsurf.

El sábado, en tanto, continuarán los partidos de fútbol, handball, rugby y voley, y las competencias de windsurf. Mientras que el domingo definen todas las disciplinas y se realizará el acto de premiación.

Olimpiadas 2019
El gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, se encuentra trabajando en la organización de la segunda edición de las Olimpiadas de Empleados Públicos, a realizarse desde el mes que viene en distintos escenario deportivos de la ciudad de Santa Rosa.
Tras la primera reunión, se dispuso que la primera fecha del pádel será entre el 29 y 31 de marzo para las ramas masculina y femenina. En tanto que la primera prueba pedestre está prevista para el 13 de abril en Toay, con punto de partida y llegada en el polideportivo Horacio del Campo.

El mountain bike comenzará con la primera carrera el 13 de abril, por caminos y senderos de Toay; y la natación tendrá su primera cita el 4 de mayo en el natatorio del club All Boys.
Además de las disciplinas mencionadas, se competirá en tenis de mesa, fútbol, tejo, voley, newcom y básquetbol.
La organización de las olimpiadas reservadas para empleados de la administración pública informó además que el cierre de inscripción será el 15 de marzo.