La Pampa ganó en el fútbol y en el voley masculino

ARAUCANIA

Los seleccionados de fútbol y voleibol masculino de La Pampa se consagraron ayer campeones en la jornada final de los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevaron a cabo en la región chilena de Bío Bío.
La competencia contó con la participación de más de dos mil jóvenes. Argentina estuvo representada por La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz; mientras que Chile lo hizo con las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
La última jornada comenzó de la mejor manera para la delegación pampeana, ya que en horas de la mañana el seleccionado de voleibol masculino le dio la primera medalla dorada en las competencias por equipos.
En la final, el combinado provincial superó por un contundente 3-0 a su similar de Río Negro, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23, para volver a gritar campeón, tras el tercer puesto obtenido el año pasado en los Juegos disputados en Neuquén.
El seleccionado pampeano, que fue dirigido por Gustavo Sappa y David Kloberdanz, estuvo integrado por Emanuel Arancibia, Juan Bembenutto, Leonel Escudero, Bladimir Flahto, Marcos García, Francisco González, Johan Kruger, Lorenzo Marenghi, Keanu Paz, Lisandro Pfeiffer, Inayen Prieto y Juan Vercellino.
Tras la consagración, el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, dijo que “es un triunfo fruto del trabajo del cuerpo técnico en cada una de las concentraciones”.
Por su parte, el seleccionado de voleibol femenino, que el año pasado había sido campeón, cayó este edición al quinto puesto.

Cortó la racha.
En el cierre de la jornada, fue el momento de la consagración para el fútbol de La Pampa, que volvió a lo más alto del podio tras ocho años, ya que la última consagración en la disciplina más popular databa del año 2008, cuando los Juegos también se disputaron en territorio chileno, en esa ocasión en la región de Los Lagos.
En el choque decisivo, el conjunto dirigido por el entrenador de Independiente de Pico, Adrián Hormaechea, y por Miguel “Pachy” Laborde, se impuso por 1-0 a su similar de Neuquén, gracias al tanto convertido en el primer tiempo por Tomás Alemán.
El seleccionado pampeano cerró una semana perfecta en Concepción, ya que logró el título de forma invicta. Así, tras algunos años de frustraciones, La Pampa gritó nuevamente campeón en fútbol, mejorando notablemente el sexto puesto conseguido el año pasado en Neuquén.
El conjunto pampeano estuvo conformado por Angel Acosta, Javier Videla, Tomás Aleman, Agustín Alles, Tomás Arzer, Franco Fernández, Lucas Fonseca, Carlos Génova, Agustín Grandón, Lautaro Ibarra, Nicolás Italo, Facundo López, Enzo Lucero, Joaquín Rantucho, Franco Rodríguez, Bruno Samuelkis, Julián Sosa y Nicolás Sumavil.

Subcampeón.
Por su parte, el seleccionado pampeano de básquet masculino se quedó con el subcampeonato al caer en la final ante su similar de Río Negro por 76-68 y no pudo volver a lo más alto del podio, ya que el último título lo obtuvo en 2012, aunque mejoró el quinto puesto de 2015. El básquet femenino, en tanto, igualó su actuación anterior y finalizó en el décimo puesto de la competencia.
Los equipos de natación, femenino y masculino, quedaron en el tercer puesto de sus respectivas clasificaciones.

Mantuvo el quinto puesto
La delegación de La Pampa finalizó en el quinto puesto de la clasificación general de los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevaron a cabo en la región chilena de Bío Bío. De esta manera, los representantes pampeanos igualaron la actuación de Neuquén 2015. El campeón de los Juegos fue Río Negro, que acumuló 185 puntos. Luego se ubicaron Chubut (176), Bío Bío (135), Neuquén (134), La Pampa (130), Los Lagos (111), Araucanía (107), Los Ríos (95), Santa Cruz (84), Magallanes (69), Aysén (40) y Tierra del Fuego (39).

Compartir