Inicio Deportes La Pampa perdió con Bío Bío

La Pampa perdió con Bío Bío

VOLEY MASCULINO EN EDUARDO CASTEX

Neuquén y Bío Bío fueron de punto, e hicieron banca anoche en las semifinales de voley masculino en la sede Eduardo Castex, en los XXVIII Juegos de la Araucanía, y hoy jugarán la final a las 16. En tanto que La Pampa y Santa Cruz irán por el tercer lugar del podio.
El equipo de Bío Bío superó a La Pampa 3 a 2. El equipo chileno enmudeció el repleto gimnasio de Racing, que por momentos fue «una caldera» por el calor ambiente y dentro de la cancha de juego. El partido duró más de dos horas, donde el juego fue intenso y no perdió emotividad.
Los de Bío Bío comenzaron ganando 2 a 0, con parciales de 25-19 y 32 -30. A partir de ahí los pampeanos se recuperaron y con buen ataque emparejaron al imponerse en el tercer set 25-19 y en el cuarto por 25-15.
Tras la levantada, daba la sensación que La Pampa podía encaminarse al título, apoyada por la su hinchada. A esta altura se suponía que a los chilenos les iba afectar en cansancio (habían jugado un partido a la mañana). El quinto set comenzó «tanto a tanto». Pero en el cambio, los chilenos ya iban 8 a 6. Estiraron la diferencia, para llegar 13 a 10. Emparejó
nuevamente La Pampa en 13. Y cuando parecía que se venía la levantada, la tranquilidad e inteligencia pudo contra la potencia, y Bío Bío terminó venciendo 15 a 13, y sepultando las expectativas del equipo pampeano.
En el gimnasio Teodoro Peralbo, pasó algo similar. El favorito era el campeón vigente, pero Neuquén, logró quedarse con la victoria por 3 a 2. Los neuquinos comenzaron ganando 2 a 0 con parciales de 28-26 y 25-17, pero los santacruceños igualaron ganando dos sets consecutivos por 25-19 y 25-21. En el quinto y definitivo set, Neuquén «sacó chapa» para
quedarse con el triunfo por 15-8.

Otros resultados
Ñuble derrotó 3 a 1 a Araucanía y quedó noveno; Los Lagos derrotó 3 a 0 a Aysén y finalizó undécimo. El partido Estímulo entre Río Negro (3 de la Zona A) y Tierra del Fuego
(4 de la Zona B) terminó con victoria para los rionegrinos por 3 a 0. Y el otro partido Estímulo, entre Chubut (3 de la Zona B) y Los Ríos (4 de la Zona A) finalizó con victoria para los argentinos por 3 a 1.