Inicio Deportes La Pampa se destacó en Córdoba

La Pampa se destacó en Córdoba

ABIERTO DE LA REPUBLICA DE NATACION PARA INFANTILES Y MENORES

El equipo de natación de la Dirección de Deportes de La Pampa, que nos representó en el Abierto de la República para infantiles y menores, se ubicó en una meritoria cuarta posición en la clasificación general final y entre 66 equipos participantes de todo el país.
El importante evento se desarrolló entre viernes y domingo en la piscina ubicada en el predio del estadio mundialista «Mario Alberto Kempes» de la ciudad de Córdoba y fue ganada en la general por la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, club de la ciudad de Buenos Aires.
La Pampa participó con un equipo integrado la mitad por nadadores que han sido detectados en el Plan Provincial de Natación y el resto del equipo de competición del Club All Boys, liderados todos por el experimentado y exitoso entrenador nacional José Luis Weigandt. Fueron 37 los chicos que nos representaron y sólo tuvieron por encima suyo a Villa Ballester, el Club Atlético Echagüe de Paraná y el Club Atlético River Plate de la ciudad de Buenos Aires.
Los chicos y sus entrenadores, de gran performance a lo largo de los tres días de competencias en todas las especialidades, serán reconocidos y puestos a consideración de los medios y el público en una recepción con conferencia de prensa incluida que se celebrará este jueves 10 de enero a las 11 de la mañana en Casa de Gobierno.
«Esto ha pasado desapercibido para la mayoría de los medios, pero es muy importante para la natación y el deporte de La Pampa», dijo ayer el Director General de Deportes, Ceferino Almudévar, que destacó el esfuerzo de los profesores y entrenadores y el trabajo de los chicos.
«Son talentos que hemos ido detectando, de diversos lugares donde se ha implementado el Plan de Natación y ya son el futuro de nuestros equipos en los Juegos Patagónicos y de la Araucanía», indicó.

Plan de Natación.
Además, Almudévar confirmó que sólo en Santa Rosa habrá durante el verano una extensión del Plan de Natación. «Trabajamos, aprovechando el clima, con un grupo de chicos que precisamente hemos detectado como promesas de este deporte», indicó.
También tuvo palabras de elogio para el trabajo que sin cesar y desde hace décadas viene realizando el Club All Boys en esta disciplina, con la aparición constante de nuevas figuras en esta exigente disciplina.
Mayores detalles de las actuaciones individuales se conocerán en la conferencia de prensa y ante un vasto programa de pruebas y de actuaciones de los casi cuarenta nadadores pampeanos. En la general dejaron atrás a reconocidas instituciones como Once Unidos de Mar del Plata, Ateneo Popular de Versalles de la ciudad de Buenos Aires, Lawn Tenis de Buenos aires, Sportivo de Villa Ballester y Banco Nación de Córdoba, que completaron los ocho primeros entre 66 participantes.