Inicio Deportes La Pampa, sede de la Liga "B"

La Pampa, sede de la Liga «B»

SE CONOCIO EL CALENDARIO DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE CESTO

La Pampa este año volverá a ser sede de un certamen nacional de Cesto, cuando reciba a la Liga «B» en el mes de octubre, según informaron las autoridades de la Federación Pampeana de este deporte. Sin embargo, el calendario nacional, que se dio a conocer en los últimos días, deberá ser ratificado en la próxima reunión que se hará en el mes de marzo en la ciudad de Buenos Aires. El Campeonato Argentino de selecciones de jugará en Tucumán durante las vacaciones de invierno, y la Liga Nacional «A» se llevará a cabo en Corrientes.
La Federación Pampeana de Cesto organizará la decimocuarta Liga Nacional «B» Femenina, en la categoría mayores, que se disputara entre los días 11 y 14 de octubre próximo.
El calendario nacional se pondrá en marcha en el mes de abril, con la disputa de la séptima Liga Nacional para la categoría Sub 17, que tendrá sede en la provincia de San Luis. Este certamen se jugará desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo inclusive.
Luego, desde el 20 al 23 de junio, se llevará a cabo la sexta edición de la Liga Nacional de Cesto para varones. La organización estará a cargo de la Federación de Santiago del Estero.

Campeonato de selecciones.
La cita mayor del cesto nacional se desarrollará desde del 17 al 21 de julio en Tucumán. «El Jardín de la República» albergará al tradicional campeonato Argentino de selecciones, que tendrá su edición 64 en la categoría Mayores para la rama femenina. También jugarán las categorías Sub 14 y 17 y el certamen de varones.
En tanto que la Liga Nacional Sub 14 se jugará desde el 15 al 19 de agosto en Capital Federal. La Liga Nacional «A» de Mayores se disputará del 7 al 11 de septiembre en Corrientes, y la Liga «B» se desarrollará en La Pampa.
El Calendario de la Confederación Argentina de Cesto se cerrará con un encuentro para las categorías Premini y Mini, que se hará del 23 al 25 de noviembre, en una sede que aún no fue confirmada.
Sin embargo, todas las fechas y sedes para cada una de las competencias nacionales de este año, serán ratificadas o modificadas en el marco de la asamblea de la Confederación Argentina que se hará el 17 de marzo.
Por su parte, la Federación Pampeana dará a conocer su calendario una vez que se confirme el cronograma de torneos nacionales. En la temporada anterior, el cesto pampeano consagró campeón a los equipos de Ferro de Pico y de Cultural Argentino. El Verde se alzó con la corona provincial en las categorías Mini y Mayores; en tanto que el club de Barrio Pacífico accedió a la corona en infantiles y cadetas.