La Pampa viajó a Bío Bío

EL LUNES COMIENZAN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA EN CHILE

La delegación de nuestra provincia, compuesta por más de 150 personas, partió anoche hacia la VII región del país trasandino, con sede central en Concepción. Esta vez, a diferencia de los últimos cinco años, el gobierno decidió no llevar a la prensa.
La delegación pampeana, compuesta por más de 150 personas entre deportistas, entrenadores, delegados, autoridades e invitados, partió anoche rumbo a la región de Bío Bío, en Chile, donde a partir del lunes y hasta el sábado próximo se llevarán a cabo los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía.
En este caso, y a diferencia de lo que ocurrió en los últimos cinco años, la dependencia pampeana a cargo del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, decidió no invitar a los medios de prensa independientes que en cada edición garantizaban una cobertura completa de las actividades de los chicos de la provincia, algo imposible de realizar en esta ocasión.
Los equipos pampeanos se reunieron anoche en el albergue provincial y, pasadas las 20, partieron rumbo a la VII región del país trasandino (formada por las provincias de Arauco, Bío Bío, Concepción y Ñuble), con todas sus ilusiones a cuestas.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía reúnen a más de 2.000 atletas representantes de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina; más Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía de Chile.
En esta oportunidad se disputarán entre el lunes 14 y el sábado 19. En Concepción estarán los deportes de básquet (femenino y masculino), fútbol, natación (femenino y masculino) y voleibol (femenino y masculino); en Chillán estará el atletismo (femenino y masculino); en Arauco lo hará el ciclismo; mientras que Los Angeles será la sede del judo (femenino y masculino).

Compartir