La Patagonia se hizo fuerte ante la Selección argentina

AYALA Y VAZQUEZ ENGALANARON TORNEO DE FOOTGOLF EN SANTA ROSA

Tripailao, de General Roca, el santarroseño Clerici y el también roquense Conte integraron el podio de la general. Romero, cuarto, fue el mejor de la Selección nacional que se está preparando para el Mundial. El Ratón Ayala terminó en el par de la cancha.
El roquense Diego Tripailao, con 65 golpes (6 bajo el par de la cancha), fue ayer el mejor de la general en el torneo abierto de footgolf que se disputó en el Jockey Club Santa Rosa, donde los créditos patagónicos se impusieron sobre la jerarquía de la Selección argentina de la especialidad, que llegó encabezada por Fabián Ayala y Sergio Vázquez, dos ex futbolistas que supieron jugar diferentes mundiales.
En el marco de la quinta fecha del Circuito Patagónico de footgolf, medio centenar de jugadores participaron del torneo santarroseño, entre ellos ocho integrantes del equipo nacional que se está preparando para disputar el Mundial de la especialidad en Marrakech, Marruecos, entre el 9 y el 16 de diciembre.
Sin embargo, y pese a la jerarquía de los jugadores del seleccionado, fueron los patagónicos los que aprovecharon su conocimiento de los 18 hoyos del Jockey Club y supieron adaptarse al viento que cruzaba la cancha, para quedarse con los tres lugares del podio general.

Los mejores.
Tripailao ganó con 65 golpes (-6), seguido por el santarroseño Sandro Clerici con 68 (-3) y el también roquense Norberto Conte, con 69 (-2).
En cuarto lugar quedó el mejor representante del seleccionado, Daniel Romero, con 70 golpes (-1); quinto fue Fabricio Andorno, sexto Sebastián Muñoz y séptimo Fabián Ayala, todos con 71 impactos, en el par de la cancha. El octavo lugar fue para Diego Núñez, con 72 (+1), el mismo score que Sergio Vázquez, noveno. El Top Ten lo cerró otro santarroseño, Mauricio Marusich, con 73 golpes (+2).
El propio Marusich fue premiado por el primer lugar en la categoría con hándicap (67); seguido por Federico Arias (70) y Lucas Flores (70). Mientras que en la categoría Seniors (+ de 45 años) el ganador fue Daniel Romero, escoltado por Sergio Vázquez y Santiago Juárez.

Las estrellas.
El torneo generó mucha expectativa por la presencia de los ex mundialistas Ayala y Vázquez, que se llevaron todas las miradas y los flashes a lo largo de una jornada que arrancó antes del mediodía con las acreditaciones, continuó con el partido desde las 12 y terminó a media tarde con el tercer tiempo.
Ayala, campeón 2017 de la Asociación Argentina de Footgolf y líder del ranking 2018, es la figura de la Selección, cuyo entrenador es Vázquez. Los dos ex futbolistas profesionales dieron una charla inicial a todos los participantes y mostraron sus cualidades a lo largo del recorrido, destacándose la capacidad del Ratón para golpear con derecha o izquierda dependiendo del perfil que le convenía.
“Es un deporte hermoso, que está creciendo mucho y que hay que experimentar”, dijo Ayala, invitando a todos a practicar una disciplina nueva que día a día va sumando adeptos.