“La pelea será mejor que la primera”

LUNA DEL MAR TORROBA ENFRENTA OTRA VEZ A VANESA TABORDA

El pasado 18 de agosto, en Anguil, la pampeana Luna del Mar Torroba y la santafesina radicada en Córdoba Vanesa Taborda protagonizaron una de las peleas más emocionantes de la temporada. El intercambio de golpes se produjo desde el campanazo inicial. Taborda, fiel a su estilo, dominó en los dos primeros rounds, luego fue Torroba la que cambió la estrategia, adoptó una postura más de ataque y sacó la pelea adelante con coraje y esfuerzo para quedarse con una victoria ajustada, y ante un buen marco de público, que con un sostenido aplauso reconoció el desempeño de ambas púgiles.
Mañana, Torroba y Taborda combatirán nuevamente, en el plato fuerte de la velada boxística a realizarse desde las 21 en el club Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en donde la santafesina radicada en Córdoba intentará tomarse revancha, después de afirmar que no le había podido vencer a la pampeana por errores propios.
Torroba, por su parte, sabe que enfrentar a Taborda es riesgoso, y por esta razón desde que se confirmó el combate intensificó el entrenamiento, con el propósito de presionar a su rival desde el primer asalto. Además, la práctica de estos días apuntó a tratar de anular los golpes peligrosos de Taborda, que si bien estuvo un tiempo alejada del ring, cuenta con más experiencia que la pampeana.
“Esta pelea será mejor que la primera. Taborda llegará con más ritmo, y no tengo dudas que planteará un combate más intenso desde el primer asalto. Es una rival peligrosa, y no puedo dar ningún tipo de ventaja”, dijo Torroba, en diálogo con LA CHUECA poco antes de comenzar con la rutina en el gimnasio.
_Sabiendo que Taborda es peligrosa, le diste la revancha.
_Porque si ella puede mejorar, también yo lo puedo hacer. Me gustan los desafíos, y siento que voy a ganar de vuelta. Para mí es un orgullo volver a pelear con Taborda porque es una guerrera.
_¿Cuál será tu estrategia?
_Me preparé para salir a plantarme desde el primer round. Tengo que lanzar más golpes, no puedo dar ventajas.
_¿En qué aspectos tenés que mejorar para la próxima pelea?
_Estuve trabajando mucho para anular la mano al hígado y el gancho de derecha. Trabajé también en velocidad.
_¿La pelea podría terminar en nocaut?
_En el primer combate, ella sintió una de los golpes que le acerté. Por esa razón no descanto ganar por nocaut.
Torroba agregó que para la pelea de este viernes ante Taborda llega en mejor estado físico. “La otra vez venía de realizar un viaje, y no llegué diez puntos. Esta vez será diferente, me siento más fuerte”.

Semifondo.
En la pelea de semifondo se enfrentarán el bonaerense Alan Sosa y el pampeano Facundo Sosa.
Además, Enrico Ceschan se medirá ante el bonaerense Iván Mesina; Micaela González cruzará guantes con Melina Giles; Marcos Reynoso (Santa Rosa) combatirá con Gerónimo Vásquez (Quemú Quemí). También se presentará el local Facundo Cerda ante un rival a confirmar.