“La pista pampeana es el más veloz”

AGUSTIN CANAPINO APUESTA FUERTE AL NUEVO CHEVROLET CRUZE

Se viene la novena fecha puntable del Súper TC2000, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Será una fecha sumamente importante teniendo en cuenta que se transita por el último tramo del certamen, y ya no hay margen para las equivocaciones.
El Súper TC2000 es una de las categorías más importantes del país, en la que se puede ver un despliegue inigualable de tecnología. Los equipos oficiales sacan a relucir todo el profesionalismo para dar batalla por los primeros lugares, y el show arranca -como ninguna otra categoría- en los días previos, en diversas actividades que los pilotos habitualmente realizan en cada escenario que visitan.
Agustín Canapino, con Chevrolet, llega como líder del certamen con 169 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (Renault), con 137, Leonel Pernía (Renault), con 112, Emiliano Spataro (Renault), con 107, y Matías Rossi (Toyota), con 98,5. Más atrás se ubican Damián Fineschi (Peugeot), con 88,5, Mariano Werner (Peugeot), con 86, Norberto Fontana (Chevrolet), con 79,5, Matías Milla (Toyota), con 69,5, y Fanián Tannantuoni (Peugeot), con 64.
Para Canapino será una carrera clave: desde esta fecha se subirá al nuevo modelo de Chevrolet Cruze, que depara varios interrogantes.
“Para nosotros será un nuevo desafío encarar esta parte del año con el nuevo modelo del Chevrolet Cruze. Pero así estaba pactado desde principio de temporada. Es algo que teníamos asumido”, dijo ayer Canapino, al tiempo que agregó: “Confiamos en que el nuevo modelo funcione igual o mejor que el anterior. Estamos trabajando con todo el equipo para lograr esto. Debemos tener una herramienta que nos permita alcanzar el título a fines de año, aunque somos conscientes de que no será fácil. Tenemos rivales muy fuertes”.
-¿Qué significa correr en La Pampa?
-El autódromo pampeano es muy particular porque tiene la pista más veloz. Los autos van colgados de un hilo por la poca carga aerodinámica que se usa. El trazado pampeano tiene una recta que se supera los 270 kilómetros por hora, y curvas de media y alta velocidad muy exigentes. Es un trazado que si bien es corto, no por eso es menos exigente.
-Se puede afirmar que es el trazado más veloz que se utiliza en la temporada.
-Al no estar el ovalo de Rafaela, el circuito de La Pampa es el más veloz, es el de mayor promedio. Y este no es un detalle menor.
-¿Por qué?
-Porque pasamos de una pista lenta, como es el callejero de Santa Fe, al más veloz. Entonces hay que usar una configuración totalmente distinta. Las cartas se barajan de manera distinta con relación a las últimas carreras.
-En el campeonato te escolta una banda amarilla y negra, que son los Renault. ¿Pensás que esta marca es la que más te puede hacer fuerza en las tres últimas fechas del campeonato?
-Creo que sí, a no ser que pase algo extremo, el campeonato estará entre nosotros y los pilotos de Renault. Facundo (Ardusso) es el que más posibilidades tiene. Pero a su vez queda mucho por delante, no hay que anticiparse a nada.
-En este trazado ya ganaste.
-Sí, pero esta vez pensar en ganar es imposible. Por el sistema de hándicap, penalizo 16 puestos por estar primero en el campeonato. Ganar es imposible. El objetivo es sumar puntos, y llegar adelante de Ardusso.

Boxes abiertos
Con la premisa de acercar al público con los pilotos, el Súper TC2000 abrirá el viernes, desde las 17, los boxes del Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, para el ingreso de todas las personas que lo deseen.
“Boxes abiertos” tiene como propósito que quienes no pueden comprar una entrada, ingresen de manera gratuita a este sector para tomar contacto con pilotos, mecánicos y demás integrantes de los distintos equipos. Además, la gente podrá interactuar con los corredores, subirse al podio y sacarse una foto con la copa del ganador.
Entre otras actividades que están previstas, los corredores firmarán autógrafos, posarán para los simpatizantes y se pondrán en marcha los motores.
Inclusive, los equipos de la Fórmula Renault 2.0 invitarán a los chicos a sentarse en los autos, y se presentará un DJ en vivo.
Cabe señalar que esta propuesta del Súper TC2000 se viene realizando desde el año pasado, y cada vez más gente visita los boxes, un lugar que supo estar reservado únicamente para los que abonaban la entrada. En la carrera de Santa Fe, por ejemplo, alrededor de 20 mil personas asistieron a los boxes para vivir un momento distinto.

Compartir