“La preparación es muy sacrificada”

LA LOCAL PAULA GURINI FUE LA GANADORA DEL TRIATLON SHORT DE GENERAL PICO

La piquense Paula Gurini, quien se impuso entre las mujeres en el Triatlón Short que se disputó el domingo en esta ciudad, destacó que este tipo de actividades promueven un estilo de vida saludable. En este sentido marcó que su participación le requirió de una importante preparación física, que incluyó una dieta ordenada y varias horas de entrenamiento.
Más de doscientos atletas participaron el domingo a la mañana del triatlón que se disputó en la pileta del Club Sportivo Independiente, y en un tramo de la Avenida San Martín e Isidoro Brunengo. La prueba estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico y constó de una etapa de natación de 750 metros en la pileta del club, de un tramo de 20 kilómetros de ciclismo y de 5.000 metros de atletismo.
Gurini se impuso en la clasificación general de las mujeres con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 36 segundos. Luego arribaron Alina Orellana (1h.25m.58s.) y Silvina Bruno (1h.26m.29s). Entre los varones triunfó Emiliano Galli, quien tardó 1h.5m.34s. en completar el recorrido, y fue escoltado por Mariano Salvo (1h.7m.55s.) y Luciano Guido.
En la clasificación por equipos se impuso en la categoría mixta el trío conformado por Pablo Ignilberg, Alejandro Garro y Macarena Alfonso (1h.4m.56s.). En la rama masculina triunfó el equipo integrado por Ignacio López Repetto; Emilio Frías y Gonzalo Orona (1h.3m.3s.); y en la rama femenina la victoria quedó en manos de Laura Bori, Jimena Cardoso y Eugenia Bordón (1h.20m.2s.).

Plan de entrenamiento.
“La experiencia está buenísima para seguir y focalizar algunas otras cosas que hay que entrenar más, pero estoy muy contenta”, reflexionó Gurini.
Y continuó: “La preparación es muy sacrificada, si alguien quiere tener resultados hay que poner voluntad para entrenar, comer bien y descansar, porque requiere de mucha disciplina. Hay que armar un plan de entrenamiento, es una disciplina que requiere de cierta organización como también de importante es el tema de la comida y el descanso”.
La atleta local, quien “ya había participado en otro triatlón”, destacó la buena organización que tuvo el que se llevó a cabo en esta ciudad, y se refirió a los puntos más altos y bajos de su rendimiento.
“Lo que menos me cuesta es el agua, pero me cansó un poco la primera vuelta. La bicicleta me cuesta un montón, pero en realidad anduve muy bien”, señaló.
El Triatlón Short de Independiente se suma a la nutrida agenda atlética con la cuenta la ciudad, que incluye también el “Pico Corre” (de la entidad Roja), la Maratón Aniversario de General Pico y la de Bomberos, además de otras competencias.
“Está buenísimo para darle difusión al deporte. Cuando uno empieza a engancharse con estas actividades, también forman parte de un estilo de vida saludable que implica cuidarse con algunas cosas. Cuanto más gente se sume, es mejor, porque cuanto más sacrificado es el entrenamiento, es bueno juntarse con amigos”, comentó.
“Ahora quiero hacer un triatlón en Carhué, porque todo el tema del agua salada debe ser toda una experiencia importante, y tengo como objetivo hacer un triatlón olímpico que es una distancia un poco más larga, pero a eso hay que planificarlo bien”, finalizó.