Inicio Deportes La preselección pampeana de fútbol femenino en marcha

La preselección pampeana de fútbol femenino en marcha

COMENZO LA CAPTACION PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

La preselección pampeana de fútbol femenino tuvo ayer su debut oficial en el verde césped, cuando un total de 45 chicas trabajaron a las órdenes del cuerpo técnico con vistas a conformar el equipo que representará a la provincia en los próximos Juegos de la Araucanía La Pampa 2019.
En esta edición de las competencias binacionales, que tendrán lugar en noviembre en nuestra provincia, por primera vez habrá igualdad de género en todas las disciplinas, lo que significa que participarán la misma cantidad de mujeres que de varones en igual cantidad de deportes.
En ese contexto, La Pampa albergará por primera vez las competencias de fútbol femenino entre las jóvenes de las diferentes provincias de la Patagonia argentina y de las regiones del sur chileno.
A partir de esta iniciativa de la igualdad se dio origen a la necesidad de conformar la primera selección pampeana de fútbol femenino, que ayer tuvo su día inicial con una convocatoria abierta en Santa Rosa a todas las chicas de la región.
La cita tuvo lugar en el predio Ricardo Forestier de la capital pampeana, donde convergieron 45 futbolistas de las categorías 2002, 2003 y 2004 provenientes no solo de Santa Rosa, sino también de Toay, General Pico, Anguil, Uriburu y Macachín, entre otras localidades de la zona.
Las chicas trabajaron a las órdenes del flamante cuerpo técnico encabezado por la directora técnica Marcela Castro, que es acompañada por la también entrenadora Telbi Vera, Melisa Evangelista y Antonella Chico.
La jornada comenzó con la presentación oficial a cargo del subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez, y del referente de los cuerpos técnicos de Araucanía, Mauro Massolo, acompañados por la anfitriona Jessica Forestier.
Después comenzaron los movimientos en cancha, que le permitieron al cuerpo técnico sacar sus primeras conclusiones de cara a un largo trabajo de captación que continuará el próximo mes en General Pico (para chicas de la zona norte) y más adelante en General San Martín (toda la zona sur) y en el oeste provincial (posiblemente en Victorica).
«Fue una jornada hermosa; tres horas de trabajos en las que conocimos a muchas chicas que tienen un gran potencial», explicó la entrenadora Marcela Castro, que afrontará por primera vez esta tarea de ser seleccionadora junto a sus compañeras del cuerpo técnico.
Los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019 se llevarán a cabo en noviembre, por lo que en estos meses se trabajará para ver la mayor cantidad de jugadoras posible y así definir el plantel que representará a la provincia por primera vez en fútbol femenino.

Segunda fecha en dos zonas.
La segunda fecha de la Zona 1 en la Liga Provincial de Fútbol Femenino se disputará hoy en el predio Ricardo Forestier de Santa Rosa, donde se jugarán los partidos correspondientes a las subzonas A y B. También se disputará hoy la segunda fecha de la Zona 2, en General Pico
En la Zona 1-A, la programación es la siguiente: a las 10, Las Totitas vs. Estadio Municipal y El Elyon vs. Sagrado Corazón; a las 12, Barrio Esperanza vs. Belgrano y Atlético Santa Rosa vs. Uriburu; a las 14, Las Totitas vs. Sagrado Corazón y Esperanza vs. Estadio Municipal; a las 16, Santa Rosa vs. El Elyon y Uriburu vs. Belgrano.
En la Zona 1-B, en tanto, los partidos de hoy serán los siguientes: a las 11, Las Diablitas vs. Matadero y Sindicato de la Carne vs. Botineras; a las 13, Almafuerte vs. Las Pumas y Municipalidad de Toay vs. Botineras; a las 15, Las Diablitas vs. Sindicato de la Carne y Almafuerte vs. Matadero; a las 17, Municipalidad de Toay vs. Las Pumas.
En General Pico (local SOEM), en tanto, la fecha de hoy será la siguiente: a las 10, C.F.F.P vs. Vertiz y Quemú Quemú vs. Metileo; a las 11, Ladies vs. SOEM y Larroudé vs. Colonia Barón; a las 12, Alvear vs. Pico FBC y Quemú Quemú vs. C.F.F.P; a las 13, Ladies vs. Vertiz y Larroudé vs. Metileo; a las 14, Alvear vs. SOEM y Colonia Barón vs. Pico FBC.