La primera ronda se cerró con buenas noticias para Belgrano

FEDERAL "B": EL CLASICO SE JUGARA EL SABADO POR LA NOCHE

General Belgrano, que desde que comenzó el Torneo Federal “B” de fútbol se vio muchas veces en zona de descenso de categoría, cerró ayer la primera ronda de la Zona “A” Región Pampeana Sur con una sonrisa, debido a que la fecha se completó con dos resultados que lo beneficiaron y le permitieron terminar fuera de la zona roja.
El Tricolor, que el domingo había perdido 2-1 como visitante de Embajadores de Olavarría y corría peligro de volver al último puesto de su grupo, se vio favorecido ayer por los resultados de los dos partidos que habían sido pospuestos el domingo por el clima y que cerraron la novena fecha.
Por un lado, Deportivo Villalonga, último de la zona y que si ganaba podía alcanzar a Belgrano, igualó como local 0-0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, por lo que sigue en el fondo y dos unidades por debajo del Tricolor.
En el otro partido de ayer, Bella Vista le ganó 3-2 a Liniers con un gol de Enzo González a pocos minutos del final, por lo que impidió que el Albinegro sume y supere a Belgrano en la tabla de posiciones.
En el duelo bahiense disputado en La Loma, Julio Acosta puso en ventaja a Liniers a los 14 minutos de la primera parte (tras centro del pampeano Mauro Olivi) e igualó Jonathan Romero a los 26 para los locales, que a los 42 se quedaron con uno menos por la expulsión de Franco Sangronis.
En el complemento, Nicolás Días Bender le dio la ventaja a Bella Vista a los 12 minutos y enseguida apareció otra vez Acosta (a los 14) para igualar las acciones, en un partido de ida y vuelta que estaba para cualquiera.
La definición llegó a cuatro minutos del final, cuando el santarroseño González culminó con un cabezazo a la red una muy buena jugada colectiva de los locales: Lebbad, Miralles, Delorte y Priore elaboraron la acción y González la cerró con una definición a un ángulo.
De esa manera, Bella Vista se trepó a la tercera posición de la tabla y dejó hundido a Liniers en el penúltimo lugar, debajo de Belgrano y apenas un punto por encima del colero Villalonga.
La fecha se había puesto en marcha el sábado con el triunfo 2-1 de Racing de Olavarría sobre Huracán de Ingeniero White (los dos quedaron como líderes y en zona de clasificación a la próxima instancia); mientras que el domingo, además de la derrota de Belgrano ante Embajadores, se había dado el empate 1-1 de All Boys como local de Ferro de Olavarría.
Esa nueva igualdad le impidió al Auriazul santarroseño ponerse definitivamente en carrera por la clasificación, y una vez concluida la primera ronda terminó en mitad de tabla, a cuatro unidades de los dominadores.

Clásico el sábado.
La décima fecha (primera de las revanchas) de la zona de los pampeanos en el Federal “B” se pondrá en marcha el sábado con el clásico santarroseño entre All Boys y Belgrano. El partido se jugará desde las 20 en el estadio Dr. Ramón Turnes.
Para ambos, será la primera de nueve finales hasta el cierre de la etapa zonal del torneo, en la que los dos buscarán concretar sus objetivos: Belgrano, que arrancó el certamen con un equipo diezmado y la clara intención de conservar la categoría, por ahora lo está logrando; All Boys, que comenzó con mayores expectativas y la meta de pelear por un ascenso, a la mitad del campeonato está lejos de conseguirlo.