La primera victoria

VARGAS TEJA FESTEJO EN ARATA

El pequeño Juan María Vargas Teja (8 años) se mostró muy contento con el triunfo que obtuvo días atrás en la inauguración del kartódromo “Sergio Pelusa Amione” de Arata, que fue el primero de su carrera deportiva.
El piquense, que ya había subido dos veces al podio, se impuso en la final de la categoría 110 cc. monomarca, en la que tomó la punta en el tercer giro y no la largó más. Con los puntos conseguidos logró avanzar algunas posiciones y quedar en el quinto lugar del campeonato.
Aunque sin chances de pelear por el título, aún queda por delante la doble fecha que se llevará a cabo a fin de mes en el trazado de Eduardo Castex, donde si logra una buena cosecha, puede quedar entre los tres mejores de la temporada.
Teja Vargas, que compite con pilotos algunos años mayores que él, recién este año comenzó a incursionar en el karting pampeano, sin haber tenido antes participación en algún otro deporte motor. Previo a esta última competencia, había participado de las pruebas que se habían llevado a cabo en las localidades de Trenque Lauquen, de Macachín, General Villegas, como así también en el circuito “Raul Chata Elisei” de Eduardo Castex.
En la prueba que se desarrolló en Arata, el piquense fue escoltado por Valentino Capello, y por su compañero de equipo y líder del certamen, Matías Galván.
En tanto, José María Vargas, padre del pequeño piloto, destacó el apoyo que recibió el equipo desde que se insertó en el karting provincial, y destacó el esfuerzo y el sacrificio que se hace para poner la máquina en pista. En el mismo sentido dijo que no cuentan con carpa como otros competidores, que trabajan sobre el karting bajo los rayos del sol, y que corre con cubiertas prestadas por un ex piloto.

Compartir