La ‘Pulga’ estuvo imparable

GOLES ARGENTINOS EN UNA NUEVA JORNADA DE LA LIGA DE CAMPEONES

El astro Lionel Messi, en su regreso como titular, marcó tres goles y fue la figura excluyente en el triunfo de Barcelona ante Manchester City por 4-0, válido por la tercera fecha del grupo B de la Liga de Campeones, que se disputó en el estadio Camp Nou y lo afirmó como líder con puntaje ideal.
Messi abrió el marcador con una definición excelsa ante el arquero chileno Claudio Bravo (PT 17m.) cuando aprovechó el resbalón en el área chica de Fernandinho. El crack rosarino amplió la ventaja con un remate en la entrada del área, con el pie izquierdo (ST 16m.), al ángulo izquierdo inferior ante la defensa del argentino Wilfredo Caballero, quien ingresó por la expulsión de Bravo (ST 12m.) y le desvió un tiro penal al brasileño Neymar (ST 41m.).
De esta manera, ‘La Pulga’ convirtió goles en un mismo partido a dos arquero diferentes.
La tercera conquista de Messi se generó con la asistencia del uruguayo Luis Suárez (ST 24m.) quien lo dejó mano a mano ante Caballero.
Por su parte, Neymar, con un remate con el pie derecho (ST 44m.), culminó una buena jugada de Messi para el 4-0 que fue el resultado final y estableció la gran diferencia que existió entre un equipo y otro.
El crack rosarino incrementó los números de sus estadísticas una vez más y extendió a 41 las veces que convirtió tres goles, o ‘hat-trick’ como se denominan en Europa, en su carrera: 37 veces en Barcelona y cuatro en el seleccionado argentino.
A su vez, fue la séptima vez que anotó tres goles por Liga de Campeones de Europa y contabiliza 50 goles para Barcelona como local en el máximo certamen europeo a nivel de clubes sobre 50 partidos. Esta última marca significa un nuevo récord tras los 49 de Raúl en el estadio Santiago Bernabeu.
En Barcelona también fue titular Javier Mascherano, quien ocupó el lateral derecho de la defensa, mientras que en Manchester City jugaron desde el inicio Pablo Zabaleta (reemplazado por lesión en la segunda parte) y Nicolás Otamendi. En tanto, el delantero Sergio “Kun” Agüero jugó los últimos 11 minutos.
Barcelona, que lidera el grupo C con 9 puntos, y Manchester (4) se verán las caras otra vez, por la cuarta fecha, el 1 de noviembre, en Inglaterra.

Más goles.
El volante Angel Di María fue la llave del éxito para París Saint Germain en el triunfo como local ante Basilea por 3-0, que lo mantuvo en la punta del grupo A que comparte con Arsenal, que goleó 6-0 a Ludogorets.
Por su parte, Benfica con goles de Eduardo Salvio de penal y Franco Cervi, derrotó como visitante a Dinamo Kiev por 2-0 en el grupo B.
Además: Grupo B: Napoli 2-Besiktas 3. Grupo C: Celtic 0-Borussia Moenchengladbach 2. Grupo D: Rostov 0-Atlético Madrid 1; Bayern Munich 4-PSV Eindhoven 1. (Télam)

Compartir