La Selección ataca con todo ante Singapur

El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, disputará hoy su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, en el cual el entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.
El partido se jugará desde las 9 (hora argentina) en el estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y televisación de TyC Sports.
En la lejana Singapur (hay once horas de diferencia), el seleccionado encarará un partido que sólo se explica por la necesidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de generar ingresos económicos más que por la relevancia del rival. Tanto es así que la “Pulga” Messi abandonó la concentración tras la victoria 1-0 sobre Brasil, para tomarse vacaciones y preparar su casamiento.
Sampaoli, ante un adversario mucho más endeble que Brasil, buscará profundizar en los jugadores su idea ofensiva y de ataque constante sin importar la relevancia del rival. Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al DT casildense para probar un esquema extremadamente ofensivo. Por esa razón, en el último entrenamiento repitió el once inicial con apenas dos defensores.
“Se viene otra etapa de preparación. Pasamos un partido exigente con Brasil y estimo que también lo será con Singapur. Pero más allá de las diferencias que sabemos que existen entre ambos, buscamos instalar una idea ofensiva”, afirmó ayer Sampaoli, de 57 años.
“No tenemos la certeza de que vamos a ganar, pero sí la convicción de que vamos a buscar hacerlo en todos los partidos desde el inicio. Trabajamos en distintas alternativas agresivas en ataque por el lugar que hoy ocupamos en las Eliminatorias”, agregó el DT santafesino.
Sampaoli, de esta manera, dejó en claro que en el tramo final de las Eliminatorias saldrá “a ganar en todas las canchas” porque Argentina hoy está quinta, con 22 puntos, en puesto de repechaje.

Formaciones.
Singapur: Mahbud; Hamzah, Sunny, Salim y Mohana; Quak, Ramli, Harun y Swandi; Amri y Ghani. DT: V. Sundramoorthy. Argentina: Guzmán; Mammana y Fazio; Salvio, Biglia y Acuña; Di María, Lanzini, Dybala y Gómez; Correa. DT: J. Sampaoli. (Télam)