Inicio Deportes La Selección cambia el chip

La Selección cambia el chip

COPA AMERICA: ARGENTINA PREPARA SU PROXIMO PARTIDO

La Selección argentina masculina de fútbol se entrenó ayer en la ciudad brasileña de Salvador, sin indicios sobre posibles modificaciones en el once inicial y tras la preocupante producción que derivó en la derrota frente a Colombia por 2-0, en el Grupo B de la Copa América.
La delegación albiceleste viajó luego a Belo Horizonte, en el centro del vecino país, donde el miércoles tendrá un cruce clave contra Paraguay (21.30) para intentar encarrilar su clasificación a los cuartos de final.
Quienes tuvieron más minutos contra Colombia hicieron trabajos regenerativos para recuperarse físicamente, ya que no hay mucho tiempo entre encuentro y encuentro. El resto, según se pudo ver en los primeros quince minutos abiertos a la prensa, realizó un trabajo en espacios reducidos con mucha intensidad, seguidos de cerca por el entrenador Lionel Scaloni y sus ayudantes Walter Samuel y Pablo Aimar.
¿Habrá cambios en el once inicial? La actuación ante Colombia hace prever que sí, pero tendrá Scaloni y su cuerpo técnico que evaluar el rendimiento individual y colectivo para buscar la reacción futbolística de su equipo.
Junto a los que estuvieron desde el inicio trabajó Rodrigo De Paul, quien reemplazó en el inicio del segundo tiempo a Angel Di María. Y justamente «Fideo», de muy bajo rendimiento en la etapa inicial, entrenó en el campo junto a los que fueron suplentes.
Podría ser una señal de lo que se viene para el partido ante la albirroja, aunque habrá que esperar qué armará Scaloni en los próximos días.
La igualdad entre Paraguay y Qatar beneficia al combinado albiceleste, que está casi obligado a ganar el miércoles para llegar con buenas chances de clasificación a la última fecha, ante los campeones de Asia.

Practicó Musso.
Ayer, además, se incorporó al trabajo de la Albiceleste el arquero Juan Musso, quien viajó el sábado para reemplazar al lesionado Esteban Andrada. Si bien estuvo ubicado en el banco de suplentes ante Colombia, no había tenido ninguna práctica junto a sus compañeros albicelestes.
El arquero fue llamado de urgencia por la lesión en la rodilla de Esteban Andrada y llegó a Brasil para unirse al plantel conducido por Lionel Scaloni.
Andrada, arquero de Boca, dejó la concentración de la Selección argentina y retornó al país luego de la lesión en la rodilla por un choque con Guido Rodríguez, porque su intención es recuperarse junto a los médicos del Xeneize, ya que en 35 días se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores.
«Espero que sea leve. Tuve un golpe en la rótula, me generó líquido en la rodilla y en la resonancia no salió nada grave. Tengo que esperar a que se desinflame para hacer otra», afirmó tras su arribo a Ezeiza.
Y agregó: «Voy a probar en la práctica si puedo correr y saltar. Si eso pasa en diez días estoy, pero si se complica me van a hacer una artroscopía».

Colombiano Muriel fuera de la copa.
El delantero colombiano Luis Muriel se perderá lo que resta de la Copa América de Brasil 2019, por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Argentina, informó ayer la Federación Colombiana (FCF).
«Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma», señaló la FCF en su cuenta oficial en Twitter. «Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia», agregó la entidad.
Muriel, cedido por el Sevilla a la Fiorentina en la temporada pasada, sufrió una fuerte falta de Leandro Paredes a los 8 minutos del partido que Colombia ganó 2-0 en el debut de ambas selecciones en el Grupo B del torneo, en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador.
La lesión de Muriel supone un golpe duro para Colombia después de la euforia ante la Albiceleste, ya que el reglamento de la competición sólo permite a las asociaciones participantes realizar cambios en la lista oficial hasta 24 horas antes del primer partido.
En el mismo comunicado, la Federación informó que el volante Wilmar Barrios, del Zenit ruso, «presentó un trauma de rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias». (NA)