Inicio Deportes La Selección le ganó a Qatar y enfrentará a Venezuela

La Selección le ganó a Qatar y enfrentará a Venezuela

COPA AMERICA

El seleccionado argentino de fútbol logró el objetivo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América con el triunfo ante Qatar por 2 a 0, con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre.
Argentina, que finalizó segunda en el grupo B, tendrá como rival a Venezuela (segunda del grupo A) el viernes, desde las 16, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Si avanza a semifinales podría encontrarse con el local Brasil, ganador del Grupo A y que en cuartos enfrentará a uno de los mejores terceros (se definirá hoy).
La victoria resultó justa y llegó en el momento indicado. Argentina, que generó más situaciones que Qatar con un funcionamiento dispar, necesitaba ganar para asumir con calma el tramo final de la Copa América.
El gol de Lautaro Martínez, quien aprovechó una falla de Al Rawi en la salida a los tres minutos de juego, se leyó como un buen augurio de una tarde tranquila en Porto Alegre.
Los minutos iniciales de la Argentina fueron buenos aún sin un Lionel Messi determinante. Con posesión de pelota se plantó en campo rival, pero sin profundidad, mientras el crack rosarino, que hoy cumplirá 32 años, buscaba socios en ataque.
Qatar, que demostró su competitividad, recuperó la pelota y por momentos generó peligro. Su buen traslado inquietó a la Argentina, que mostró dudas en el retroceso, pero le faltó profundidad.
El equipo de Scaloni pudo haber definido el pleito mucho antes del gol de Agüero, quien después de tanto insistir tuvo su premio. La inclusión de tres delanteros (Messi, Agüero y Martínez) surgió efecto otra vez, como aquellos 22 minutos ante Paraguay.
Así, sin deslumbrar, Argentina jugó un partido aceptable, sustentado en el buen nivel de sus individualidades, porque en lo colectivo necesita asentarse.
Argentina, que caminaba por la cornisa, continúa en la Copa América con varios puntos a mejorar. Va como puede, pero ante Qatar exhibió una leve mejoría.

Ganó Colombia.
En el otro partido de ayer, Colombia superó por 1-0 a su par de Paraguay y se adjudicó el Grupo B. El representativo colombiano cosechó 9 puntos, producto de tres triunfos seguidos.
En el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, el equipo ganador encarriló la victoria a partir de una conquista del mediocampista Gustavo Cuellar.
Paraguay, tercero con 2 unidades, necesita que hoy empaten Japón y Ecuador para clasificar como uno de los terceros.

Se definió el Grupo c.
El seleccionado chileno, bicampeón de la Copa América y líder del Grupo C, se enfrentará hoy con Uruguay, máximo ganador histórico de la competencia, en el duelo que definirá el ganador de la zona. Se jugará desde las 20 en el estadio Maracaná (TyC Sports), con arbitraje del brasileño Raphael Claus. A la misma hora, en el Mineirao de Belo Horizonte, los seleccionados de Ecuador y Japón buscarán su primer triunfo y, con él, la clasificación a cuartos de final. Si empatan, los dos quedarán eliminados. (Télam)