sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes La Selección Sub 19 mostró su poderío en un amistoso

La Selección Sub 19 mostró su poderío en un amistoso

CONCENTRACION DE LA MENOR EN SANTA ROSA

La Selección Argentina Sub 19 masculina de voleibol mostró anoche su poderío y jerarquía en un amistoso ante la Primera División de Santa Rosa Voley, que se disputó como parte de su preparación para el Mundial de la categoría.
El equipo nacional conducido por Pablo Rico, que desde hace una semana está concentrando en La Pampa (primero en General Acha y ahora en Santa Rosa), aprovechó la ocasión para intentar plasmar en cancha los trabajos que vienen desarrollando en doble turno.
En la cancha del Colegio Ciudad de Santa Rosa y ante una muy buena cantidad de público (la mayoría adolescentes de la institución educativa), la Selección se impuso por 3-0 ante Santa Rosa Voley, que entre otros jugadores cuenta con el experimentado y ex internacional Marcos Domínguez. Los parciales fueron 25-17, 25-23 y 25-17 para el representativo nacional, que luego disputó un set más ante los locales para intensificar su preparación.
El poderío físico, la jerarquía individual y la calidad técnica de algunos de los jóvenes albicelestes fueron los elementos que marcaron la diferencia ante el elenco santarroseño, y que a la vez permiten esperanzarse con una buena actuación en el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Túnez entre el 21 y el 30 de agosto de este año.
El equipo argentino, que tiene en el plantel al achense Eugenio Gaiotino, llegó a nuestra provincia por iniciativa de Santa Rosa Voley, con el acompañamiento del gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes, y de la Federación del Voleibol Argentina (FEVA).
Hoy volverán a entrenarse en doble turno y mañana se despedirán de La Pampa para continuar con sus trabajos la próxima semana en Buenos Aires.

Ulla en Las Panteritas.
Por otra parte, ayer comenzó la cuarta etapa de trabajo de la Selección Argentina Menor (Sub 18) femenina, Las Panteritas, que cuentan con la pampeana Balbanera Ulla y que también se están preparando para una cita mundialista.
Bajo la conducción del entrenador Roberto Woelflin, Las Panteritas estarán hasta el 12 de mayo en Corrientes, entrenando con vistas al Campeonato del Mundo de la categoría que se disputará del 5 al 14 de septiembre en El Cairo, Egipto.
Luego de quedarse con el título en el Campeonato Sudamericano donde obtuvieron el pasaje para el Mundial, las chicas argentinas comenzaron el año trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde se reunieron en dos oportunidades, luego viajaron a una concentración de diez días San Luis y ayer iniciaron una nueva etapa en Corrientes.
Entre las convocadas está la pampeana Balvanera Azul Ulla, jugadora de Unión Voley de Santa Rosa, que tiene 17 años y desde hace dos fue convocada a diferentes procesos de las selecciones argentinas menores.