La séptima fue la vencida para el Trico

FEDERAL "A": BELGRANO SUPERO A FERRO DE OLAVARRIA Y LOGRO LA PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO

El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón logró ayer la primera victoria, al superar como local a Ferro de Olavarría por 2-1. Sebastián Cavallera y Claudio Ortiz anotaron para el Trico, mientras que Octavio Bianchi marcó el descuento.
General Belgrano logró ayer la primera victoria en el Torneo Federal “B” de fútbol, al ganarle como local por 2-1 a Ferro Carril Oeste de Olavarría, en el marco de la séptima fecha del campeonato nacional. De esta manera, al menos hasta que hoy se complete la jornada, el Tricolor salió por primera vez de la zona de descenso.
En el Nuevo Rancho Grande, las mayores emociones se dieron en el primer tiempo. Sebastián Cavallera y Claudio Ortiz marcaron los goles para los dirigidos por Edgardo “Tuco” Leguizamón; mientras que Octavio Bianchi, de penal, anotó el descuento para el Carbonero.
Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del mediocampista local Ramiro Fredes y el defensor visitante Martín Aguirre.
El Tricolor logró una gran victoria, que recién pudo saborear cuando el árbitro bahiense Fernando Márquez pitó el final. Porque ya en tiempo de descuento, Ferro contó con una clara ocasión para llevarse un punto, pero ahí apareció en todo su esplendor el arquero Maximiliano Castaño para impedirlo. Por lo realizado a lo largo de los 90 minutos hubiera sido un premio excesivo para la visita y un duro golpe para el local. Por eso, la tapada del arquero Tricolor se festejó como un gol propio.
Si bien fue Ferro el que salió a plantarse en campo contrario, fue Belgrano el que generó las primeras ocasiones sobre el arco defendido por el pampeano Nicolás Báez. A los 6 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda de Ortiz cayó en el medio del área chica, donde estaba Ricardo Ramírez. El polifuncional, quizás también sorprendido por no tener su marca, cabeceó a la posición de Báez.
Esto fue un preaviso de lo que vendría seis minutos más tarde. Otra vez con una pelota parada, otra vez desde la izquierda y otra vez con Ortiz como punta de lanza. El tiro libre encontró el oportuno anticipo de Cavallera para peinar la pelota y ponerla contra el palo derecho de Báez.
Ferro respondió al minuto, con un corrida de Juan Longhini. El delantero avanzó por derecha, enfrentó a Castaño y remató cruzado, apenas afuera.
Belgrano, con las ganas de Ramírez, peleaba bien arriba, apurando las salidas visitantes. En uno de esos anticipos, el “Paki” robó la pelota y tiró el centro para el ingreso de Esteban Gutiérrez, que exigido definió por arriba.
El Tricolor aprovechó su momento y a los 22 minutos estiró la diferencia. Huelten Monaiser llegó hasta el fondo por izquierda y buscó sacar el centro. La defensa visitante rechazó a medias, el rebote lo tomó Federico Pereyra, que ensayó un remate al arco, pero la pelota se desvió en un rival y cayó en la posición de Ortiz. El mediocampista, dentro del área chica, ensayó una “pirueta” y de cachetada cambió la trayectoria del balón para anotar el 2-0.
Belgrano era superior en todos los aspectos. Pero lentamente le fue cediendo la iniciativa a Ferro, que en menos de 35 minutos ya había realizado dos variantes. Los cambios le dieron su rédito a Juan Erreguerena, porque la visita se paró en campo contrario, pero sin generar peligro claro sobre el arco defendido por Castaño.
Hasta que a los 48 minutos, ya en el tercer minuto adicionado por Márquez, el bahiense marcó penal por un supuesto agarrón de Juan Galarraga sobre Bianchi, cuando el delantero se aprestaba a definir. Tras una serie de reclamos y la expulsión del “Tuco” Leguizamón, Bianchi se hizo cargo del remate y marcó el descuento.

Expulsados.
En el complemento, Belgrano se replegó bien defensivamente y quedó parado para la contra, ante la constante presión de Ferro, que igualmente no llegaba a generar peligro. La primera aproximación del segundo tiempo fue, a los 26, para Belgrano, con un cabezazo de Fredes, que se fue cerca del poste derecho.
A los 31 minutos, Márquez expulsó a Aguirre en el visitante, aunque el local no alcanzó a capitalizar el hombre de más, porque siete minutos más tarde el que vio la roja fue Fredes.
Belgrano buscó mantenerse lejos del arco de Castaño y que los minutos pasaran, para poder festejar la primera victoria. Sin embargo, tuvo que sufrir hasta el 48, cuando la defensa Tricolor quedó mal parada, Maximiliano Ciarniello ganó por izquierda y puso la pelota al medio, donde Jonathan Penna apareció en una posición inmejorable. Allí se agigantó la figura de Castaño, que le tapó el mano a mano al delantero visitante, para que Belgrano se quede con el triunfo.

Perdió el puntero.
Huracán de Ingeniero White, el líder de la Zona “A”, perdió ayer como visitante por 1-0 ante Embajadores de Olavarría. El único gol del encuentro lo anotó Nicolás Lareu.

El Auriazul ante Liniers.
All Boys (10 puntos) recibirá esta tarde a Liniers de Bahía Blanca (6), en uno de los encuentros que completará la séptima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol. El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio Doctor Ramón Turnes y contará con el arbitraje del piquense Franco Morón.
El Auriazul viene de caer 3-2 como visitante ante Tiro Federal de Bahía Blanca, por lo que buscará volver a la victoria, que le permita mantenerse cerca del líder, Huracán de White, que perdió ayer (ver aparte).
El entrenador alboyense, Ignacio Archieri, realizaría una sola variante en la alineación titular con el ingreso de Laureano Ludueña en el mediocampo en reemplazo de Gonzalo Turri. El resto sería el mismo equipo que empezó jugando en Bahía Blanca.
Por su parte, el “Chivo” bahiense, tras consagrarse campeón en la Liga del Sur, no tuvo el comienzo esperado en el Federal y esto le costó la salida del entrenador Alberto Desideri. Hoy Liniers será dirigido por Walter Carrio.
En el conjunto bahiense se anuncia como titular al delantero pampeano Mauro Olivi, que estaría acompañado en la ofensiva por Ezequiel Miralles.
La séptima fecha, que tuvo ayer el triunfo de Belgrano (ver aparte), se completará con Racing de Olavarría (8) ante Tiro Federal de Bahía Blanca (10) y con Deportivo Villalonga (4) frente a Bella Vista (12).

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (0), que todavía no conoce la victoria en la Zona “C” de la Región Patagónica del Federal “B”, recibirá hoy a Germinal de Rawson (7), por la séptima fecha. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por el neuquino Javier Obreque.
Además jugarán: La Amistad (5) vs. Deportivo Rincón (12), arbitraje del santarroseño Paolo Macchi; Cruz del Sur (5) vs. Sol de Mayo (13); y Racing de Trelew (10) vs. Pacífico de Neuquén (5).