Lunes 15 de abril 2024

La Supercopa espera por su dueño

Redacción 25/08/2019 - 10.50.hs

All Boys de Santa Rosa y Pampero de Guatraché definirán esta tarde al campeón de la Supercopa de la Liga Cultural de fútbol, cuando se enfrenten en la revancha de la gran final que comenzó hace siete días en el sur provincial.
El encuentro se disputará en el estadio Dr. Ramón Turnes del Auriazul a partir de las 15.30 y contará con el arbitraje del bahiense Juan Ignacio Nebietti.
En el choque de ida los santarroseños se impusieron 2-1 como visitantes, por lo que además de contar con la localía (definida por sorteo) llegan a este desenlace con una ventaja importante: obtendrán un nuevo título con otro triunfo y hasta con un empate.
Los guatrachenses, para dar otra vuelta olímpica, necesitan de una victoria por dos goles de diferencia, en tanto que si ganan por un tanto la serie se definirá con remates desde el punto del penal.
La Supercopa, un título que se estrena en el ámbito culturalista, enfrenta a los dos campeones de la temporada: All Boys, de la Zona Norte, y Pampero, de la Zona Sur. Cada uno ya tuvo su festejo regional, pero ahora buscarán un nuevo campeonato para cerrar la temporada local y encarar el Provincial a partir del 8 de septiembre.
Además, este choque reedita lo que fue la final del Oficial de la Liga Cultural en 2018, en la que el Auriazul se impuso a la Estrella y logró lo que en su momento fue su cuarto título consecutivo.
En este 2019 la ventaja inicial también fue para los capitalinos, que el domingo pasado se impusieron por 2 a 1 como visitantes con los goles convertidos por Gastón Ceccani y Jerónimo Gutiérrez, en tanto que Hernán Alecha había igualado transitoriamente para los sureños.

 

Con dudas.
De cara a la revancha de esta tarde, ninguno de los dos entrenadores no confirmó a los once iniciales debido a algunas molestias físicas de varios jugadores y a variantes posicionales que recién resolverán en las horas previas al choque.
En el local, el DT Mauricio Rambur esperará hasta último momento para saber la evolución del capitán Mauro Barreiro, que arrastra desde hace un tiempo un esguince en un tobillo que lo obliga a infiltrarse antes de cada partido. En principio la intención es que el Tapón juegue, por lo que significa por su categoría y experiencia.
Si el enganche no puede decir presente desde el inicio, el que podría ingresar es el defensor Enzo Cortez, lo que obligaría a algunas variantes posicionales con respecto al duelo de ida.
El que seguramente regresará es el delantero Jeremías Lucero, que no estuvo desde el inicio en Guatraché, y en contrapartida no podrá estar el defensor Renzo Quiroga, que fue expulsado. Otro suspendido (por límite de amonestaciones) es Bruno Díaz, que había sido el primer reemplazo en la final inicial.
En cuanto a las posiciones, Gastón Ceccani (defensor o mediocampista) y Tenca Hernández (volante central o enganche) son las variantes que maneja Rambur.
Del otro lado, el entrenador Juan Augusto tampoco tiene todo resuelto, ya que por molestias físicas o cambios posicionales definirá a los once iniciales en la previa del encuentro. Una de las dudas pasa por la presencia del defensor Nicolás Kirof, que si no llega del todo bien podría ser reemplazado por Rodrigo Luquez.
Además, Matías Strack podría ser reemplazado por Federico Ramón en el medio; mientras que Cristian Klobertandz le ganaría la pulseada como delantero a Daniel Eizaga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?