La “U” de Riglos se llevó un punto

LIGA CULTURAL: BELGRANO GOLEO A COCHICO Y SE SALVO DEL DESCENSO DIRECTO

All Boys de Santa Rosa y Unión de Miguel Riglos igualaron anoche sin goles, en el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El punto le cayó mejor a los dirigidos por Mauricio Rambur, porque alcanzaron, al menos hasta el domingo, a Deportivo Anguilense en lo más alto de las posiciones y llegarán a la fecha final con chances.
Por su parte, el Auriazul, que se quedó con el Apertura, quedó a dos de la cima y deberá esperar los resultados del domingo, para saber si llegará con posibilidades de adjudicarse el certamen. Caso contrario se enfocará de lleno a la final de la Zona Norte.
En el primer tiempo, comenzó mejor All Boys, sin embargo fue el visitante el que contó con las mejores chances para desnivelar el marcador. Pero las oportunas apariciones del arquero Brian Roston fueron claves para mantener el arco en cero.
En primer término, el arquero le ahogó el grito de gol al delantero Oscar Wunderlich y luego el que no pudo con el “1” fue Diego Reina.
En la segunda etapa, All Boys avisó rápidamente con una llegada de Lucas Del Río, que se estrelló en el palo.
Luego el encuentro se volvió luchado en el mediocampo y con esporádicas acciones sobre los arcos. El local tuvo el control de la pelota, pero no logró inquietar al arco defendido por Emanuel Arrieta.
Antes del cierre, Franco Barontini hizo lucir nuevamente al arquero local Roston. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero ninguno de los dos pudo desnivelar y se terminaron conformando con el empate.
De esta manera, la “U” de Riglos se sufrió transitoriamente a lo más alto del Clausura y llegará a la fecha final con chances de quedarse con el torneo.

Se salvó Belgrano.
Belgrano de Santa Rosa goleó ayer como visitante a Cochicó de Victorica por 4-0 y de esta manera el Tricolor santarroseño se salvó del descenso directo. Por su parte, el conjunto oesteño quedó en una situación por demás complicada y en la última fecha deberá ganarle a Sarmiento y esperar los resultados de Mac Allister (se puede salvar este domingo) y Santa Rosa.
El conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón, que igualmente podría terminar en Promoción, fue dominador del encuentro desde el comienzo y con una tarea descollante de Ricardo “Paki” Ramírez, autor de tres goles, sumó tres puntos de oro, que le permiten cumplir con el primer objetivo de evitar el descenso directo.
En el primer tiempo, el marcador lo abrió Ramiro Fredes con un cabezazo a la salida de una pelota parada. Y minutos después, Ramírez apareció para darle tranquilidad a Belgrano e irse al descanso 2-0.
En el complemento, dos nuevos goles del “polifuncional” Ramírez, goleador del equipo, le permitieron a Belgrano quedarse con la victoria por 4-0.
Los dos equipos terminaron con diez futbolistas, ya que el árbitro, Martín Lobo, expulsó al defensor César Viñas en el local y a Ignacio González del Bono en el ganador.

Completan.
La fecha se completará el domingo, con la presentación del puntero, Deportivo Anguilense, ante Deportivo Winifreda. Además, Independiente de Doblas recibirá a Macachín en el clásico regional; Deportivo Rivera será local ante Sarmiento; y en la ruta 5, Mac Allister y Santa Rosa afrontarán un duelo clave por la permanencia.