La “U” ganó y se metió en el repechaje

LIGA CULTURAL: UNION DE RIGLOS SE CRUZARA CON INDEPENDIENTE DE DOBLAS, QUE GOLEO SANTA ROSA

Unión de Miguel Riglos le ganó ayer por 2-1 a Deportivo Winifreda, en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. En la primera etapa hicieron los goles Alan Abraham y Juan Cruz Vigorito, en tanto que Claudio Bello, de penal, anotó el gol del triunfo para el visitante.
Con este resultado, la “U” de Riglos jugará el repechaje ante Independiente de Doblas en busca de la clasificación al Torneo Provincial de fútbol del año próximo (ver aparte).
Por su parte, el Depo culminó su campaña futbolística en este año con una actuación que comenzó siendo muy buena y terminó decayendo, aunque lo positivo es que continúa en la “A” culturalista en la próxima temporada.
Desde el inicio, el equipo de Luis Arbinzetti asumió el protagonismo con prolijidad. A los 5 minutos, una volea de Leandro Hidalgo se estrelló en el palo izquierdo del arco de José Luis Wiggenhauser y el rebote no fue tomado por ningún jugador rival. A medida que pasaba el tiempo, se sumaban las réplicas de los locales y el partido se ponía interesante. A los 10 minutos, el Depo arrimó peligro cuando Nicolás Lezcano recibió una pelota servida, pero no alcanzó a empujarla porque se la sacaron de sus pies. Cuatro minutos después, Juan Sáez Dupó se animó a probar desde fuera del área y su disparó salió desviado. A los 15 minutos, el anfitrión tuvo una oportunidad clara cuando Enzo Furch ejecutó un centro, Lezcano cabeceó y la pelota pegó contra el travesaño, rebotó en el suelo y llegó a las manos del arquero David Suárez. Cinco minutos después llegó el contraataque. Abraham la metió en el área chica desde donde Aranda cabeceó el balón y Emanuel Navarro con su cabeza evitó que ingresara estando parado en la línea del arco. Luego, una serie de jugadas colectivas terminaron en Benvenuto que ubicó a Agustín Pieraligi, quien cabeceó hacia afuera. A los 23 minutos, Hidalgo tuvo un mano a mano con Wiggenhauser, pero Cristián Bonkovki se la sacó limpiamente.
Los visitantes abrieron el marcador a los 37 minutos cuando Abraham ejecutó un tiro libre, que pasó por encima de la barrera y se clavó en el ángulo. Los locales buscaron emparejar el tanteador y lo consiguieron a los 47 minutos cuando Vigorito le pegó abajo, la pelota pasó cerca del palo y quedó en el fondo de la red.
Apenas nueve minutos de la reanudación, Wiggenhauser le cometió penal a Hidalgo, falta que fue cobrada por el árbitro Cristián Rubiano. Bello pateó y convirtió el segundo gol para su equipo. A partir de ese momento, los locales necesitaban empatar y ganar. El técnico Ramón Ramírez cambió tres jugadores en forma simultánea, algo no habitual en él. Con perseverancia y coraje, los winifredense atacaron varias veces. En esas jugadas se destacaron un zurdazo directo al arco del recién ingresado Juan Domke, que a lo largo del año tuvo varios partidos en primera división, un disparo de otro de los ingresados, Dino Martínez, que pasó por encima del travesaño y un remate de Furch que pegó en la pierna de Bello. Pese a los esfuerzos, el resultado no se modificó.
Este partido significó la despedida del fútbol culturalista y de las filas del equipo Girasolero del winifredense Néstor “Turi” Pacheco.

Goleó Independiente.
Independiente de Doblas goleó como local por 5-0 a Atlético Santa Rosa, que ayer puso en cancha a un equipo plagado de juveniles teniendo en cuenta que deberá jugar la Promoción ante Guardia del Monte.
El Rojo de Doblas, que ya estaba clasificado para el repechaje, se quedó con el triunfo merced a los tantos de Emiliano Cocco, Arturo Gehl en dos ocasiones, Baltazar Coller y Félix Maxenti en contra de su valla.
Ganó y sueña.
Deportivo Anguilense en su cancha derrotó por 4-2 a Deportivo Rivera y logró el último pasaje al repechaje clasificatorio al Provincial. El Fantinero, que se cruzará ante Cochicó de Victorica, se impuso con los goles de Gabriel Morales, Alvaro Alvando, Esteban Miranda y Jeremías Lucero. Por su parte, Julio Hernández y Brian Ramírez marcaron para Rivera, que estuvo dos veces arriba en el marcador.

Triunfo del Depo.
Deportivo Mac Allister le ganó como local a Unión y Amistad por 2-1, en lo que fue el último partido del elenco del Plan 5.000 en la Primera división, tras haber perdido la categoría.
Los goles del Depo fueron anotados por Luciano Ruf y Tomás Relinqueo. El descuento lo hizo Mateo Rach.

Cochicó ganó y cerró una gran temporada.
En un discretísimo partido, Atlético Macachín cayó ante Cochicó de Victorica por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural. El único gol fue obra de Luis Aguiar, en el segundo tiempo, que le permitió a los del Oeste, pese a no ganar ningún certamen, ser el mejor equipo de la Tabla General en el Norte.
Luego del empate 2-2 en la semana entre Belgrano y All Boys, que consagró al último como ganador del Clausura, el encuentro tenía más importancia para la visita que ahora deberá enfrentar a Deportivo Anguilense en los cruces del repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial (ver página 32). Por su parte, el Rojo de Macachín también había cumplido su meta, que era alejar el fantasma del descenso.
En la primera parte todo se limitó a los permanentes roces, con nada de claridad, con bajo volumen de juego. Macachín tuvo una opción a los 14 minutos cuando Nicolás López recibió en el área pero la pelota le quedó para la de “palo” y su derechazo se fue ancho.
Y casi hasta el final no pasó nada más que la pelota circulando en el medio y muy lejos de los arcos defendidos por Matías Pérez y Sebastián Ré. Los dos técnicos, Darío Caballaro y Darío Rodríguez, se quedaron afónicos pidiendo que aterrizara el balón. El de Macachín, con su habitual histrionismo, resumió la situación afirmando “van a hacer llover”.
Y cuando Salinas se aprestaba a marcar el final, a los 47, Damián Romero picó por izquierda y metió un gran centro al corazón del área, allí Eliezar Díaz ganó a todos y metió un frentazo que fue resuelto por Pérez con un manotazo levantando el balón. Y, créanme, eso fue todo.
En el complemento todo igual, reflejado, calcado, poco fútbol. A los 4 minutos Julián Irastorza recibió de espaldas al arco en el borde del área, giró y pasó entre dos defensores, pero su remate, de cara a Pérez, fue defectuoso.
Macachín respondió a los 9 minutos con una pelota quieta que sirvió el Chapulín López con comba hacia el arco, Ré, sorprendido porque la bola pasó entre varios, la manoteó abajo y cuando García Yaupí llegaba para empujarla se rehizo y con un puñetazo aventó el peligro.
El local volvió a acercarse a los 20, cuando Nicolás López encabezó una contra por derecha y puso la pelota al medio, se pasaron todos pero Fernando Alvarez la volvió a meter desde la izquierda y Jonathan García Yaupí, desde buena posición, defeccionó en el remate y se la hizo fácil a Ré.
Poco más tarde Caballaro entendió que, más allá del lógico resentimiento de la estructura de su equipo, era momento de hacer debutar a varios juveniles e hizo saltar a la cancha a Sebastián Cazenave, Kevin Aguirre y Matías Pereyra. Vale mencionar que ayer el Rojo jugó con todos jugadores nativos de Macachín, a excepción del arquero Marías Pérez.
Ante esta situación los de la banda roja del oeste pasaron a dominar las acciones aunque sin profundidad. Sin embargo a los 25 minutos Leandro Castro subió por derecha, eludió a dos rivales y puso un centro perfecto para que Luis Aguiar empuje al gol para sellar el resultado.

Los cruces rumbo al Provincial.
Cochicó de Victorica, el mejor de la Tabla General, aunque no logró ninguno de los torneos; Independiente de Doblas, Unión de Miguel Riglos y Deportivo Anguilense fueron los cuatro equipos de la Zona Norte, que se clasificaron a los repechajes clasificatorios al Torneo Provincial del año próximo. Cochicó se cruzará ante el Fantinero, mientras que el Rojo de Doblas se medirá ante la “U” de Riglos.
Los dos mejores clasificados de estos cuatro equipos, Cochicó e Independiente, contarán con ventaja de localía, por lo que definirán en su cancha, y deportiva, por lo que avanzarán de fase con dos empates. Los vencedores de estos cruces se enfrentarán luego con los clasificados de la Zona Sur, para determinar los cuatro equipos que disputarán el próximo Provincial.
En la Zona Norte, además de los cruces, queda por jugarse la final entre Belgrano y All Boys (aun sin fecha definida); y el cruce de la Promoción entre Atlético Santa Rosa (anteúltimo de la Tabla General) y Guardia del Monte de Toay (ganador de la Liguilla de la Primera “B”).

Compartir