La “U” se llevó todo en el cierre

LIGA CULTURAL: RIGLOS VENCIO A ATLETICO MACACHIN EN EL CLASICO REGIONAL

En calidad de visitante, el conjunto dirigido por Luis Arbinzetti le ganó por 2-1 al Rojo de Macachín, que sigue en zona de Promoción. Abraham y Wunderlich los goles de la “U”; Cancina anotó el empate parcial.
En un luchado encuentro, Atlético Macachín cayó de local con Unión de Miguel Riglos por 2 a 1, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. En la primera parte abrió la cuenta Alan Abraham para la “U” y poco después empató Facundo Cancina; sin embargo, en el complemento, Oscar Wunderlich, casi sobre el pitazo final, le dio el triunfo a su equipo.
Un arduo partido fue el que disputaron ayer en la Bombonerita Roja el local y la “U” de Riglos. Sin dudas, el clásico zonal fue eso, un clásico, dónde lo único que importa es ganar. Así lo disfrutaron la buena cantidad de público local y de Miguel Riglos que acompañaron a sus equipos. En este contexto planteado, imagínense los festejos de los riglenses con ésa definición agónica de la contienda.
Al minuto, Macachín fue dueño de la primera opción tras una buena combinación de Juan Cruz Machado y Emilio Ardohain por derecha, que permitió la llegada franca de Nico López cuyo remate dio en una pierna que se cruzó. Diez minutos más tarde Wunderlich defendió una pelota larga, le ganó a Cancina y trató de sorprender a Pérez, a medio camino en la salida, pero desvió la pelota.
Enseguida, a los 12, Federico Marcel metió un pase por izquierda para la subida de Pablo Flores, centro y Alan Abraham que acompañaba la jugada la cacheteó en el primer palo para poner arriba a la “U” de Riglos.
Los siguientes diez minutos fueron del equipo de Arbinzetti. Jonatan García Yaupí protagonizó un cierre milagroso ante una gran jugada de Flores con Matías Pérez fuera de acción, y más tarde Wunderlich hizo lucir al arquero “rojo” con una parada abajo.
Macachín intentaba porque necesitaba, pero no había ni orden ni juego. Sin embargo a los 26 minutos el empate llegó por el techo. Falta a López en la banda izquierda, cobro de Machado con un muy buen centro al punto penal donde Facundo Cancina les ganó a todos para meter un cabezazo goleador.
A los 45 minutos, Macachín tuvo una muy clara, cuando David “Fefé” Suárez dio rebote ante un disparo rasante de Nico López, que aprovechó Fernando Alvarez por izquierda para meter un centro que cruzó el arco sin que nadie pudiera empujarla.

En la agonía.
La segunda parte no difirió mucho de la anterior. Había mucha pierna fuerte, con poco volumen de juego, paridad total con más errores que aciertos.
Riglos tuvo una enorme chance a los 2 minutos cuando llegó al área roja un centro desde izquierda y Wunderlich se levantó en el área para meter un frentazo que picó y se fue muy cerca. Enseguida Macachín respondió con dos desbordes, uno de Alvarez y el otro de Ardohain que Suárez desbarató.
A los 23 a Juan Molina, con pasado Rojo, le quedó servida una pelota pero su remate se encontró con el cruce desesperado de Ramiro Petto que salvó su valla. A los 34 minutos, Ardohain ensayó una gran diagonal pero su disparo final se fue ancho.
A los 42, Macachín tuvo una inmejorable opción cuando Francisco Gómez Olsen se llevó una pelota por el centro del área, le ganó a varios defensores y solo ante Suárez cruzó demasiado el remate y se fue lamiendo el segundo palo.
Y en la jugada siguiente, a los 43, un pelotazo frontal sorprendió mal parado al fondo de Macachín, error que aprovechó Wunderlich para meterse al área por izquierda y definir con un disparo cruzado, abajo, que dejó sin chances a Pérez. Eso desató la locura en la buena cantidad de hinchada visitante que usaron hasta pirotecnia para festejar el triunfo en el clásico.

El Depo frenó al Rojo.
Deportivo Winifreda dio ayer la nota en el cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al superar como visitante por 1-0 a Independiente de Doblas, que iniciaba esta jornada como uno de los punteros, condición que había resignado el viernes con el triunfo de All Boys 2-0 ante Santa Rosa.
En la cancha del Rojo de Doblas, el equipo dirigido por el “Chueco” Ramón Ramírez volvió a la victoria, merced al tanto convertido en el cierre de la primera etapa por Enzo Furch. El triunfo le permitió al Girasolero mantenerse expectante en la lucha por el Clausura y además le dio la posibilidad de superar a su contendiente en la Tabla General, pensando en la clasificación al próximo Torneo Provincial de fútbol.
Por su parte, el Rojo dejó pasar la chance de seguir arriba y ahora quedó relegado al tercer puesto junto a Winifreda.

Compartir