La Unión festejó en la Liga de las Américas

La Unión de Formosa inició con éxito su participación en el primer cuadrangular de la Liga de las Américas de básquetbol, al derrotar a Aguada de Uruguay, por 87 a 76, en partido jugado en la ciudad de Mexicali, Mexico.
El equipo dirigido por Guillermo Narvarte ya dominaba al término del primer tiempo, lapso en el que se imponía por 48-37.
El pivote norteamericano Torin Francis, con 21 puntos y 13 rebotes, resultó la figura de los formoseños, que también tuvieron como puntos altos las actuaciones del base Alejandro Konsztadt (10 tantos y 10 asistencias) y del ala pivote extranjero Chris Cayole (11 unidades, 3-5 en triples; todas en el primer período).
En el elenco uruguayo se destacó el escolta estadounidense Kyle Lamonte (ex Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba), responsable de una planilla de 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
La Unión jugaba, al cierre de esta edición, su segundo partido ante Correcaminos de Colón de Panamá, que en el estreno cayó ampliamente con el local Soles de Mexicali, por 100-77.
Los otros dos representantes argentinos en la Liga de las Américas (LDA) serán San Lorenzo, que organizará el cuadrangular C del 3 al 5 de febrero, y Bahía Basket, que participará de la zona D en Leones (Puerto Rico), del 10 al 12 de febrero.

Liga Nacional.
Regatas Corrientes, uno de los animadores en la conferencia Norte de la Liga Nacional de
Básquetbol, hizo valer su localía y le ganó 95-83 a Echagüe de Paraná, en un partido correspondiente a la segunda fase de la competencia.
El equipo correntino, tercero por detrás de San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia, tuvo en el experimentado Paolo Quinteros a su goleador, con 28 puntos.
El dominicano Gelvis Solano Paulino, de Echagüe, fue el máximo anotador del juego con 31.
Además, en Mar del Plata, Peñarol venció como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-69, mientras que Instituto se quedó con el duelo cordobés frente a Atenas por 89-60. (Télam)