La vuelta tras luchar contra el agua

LIGA PAMPEANA: EN CASTEX, VERTIZ RECIBE A PICO FBC EN EL PARTIDO POSTERGADO DEL CLAUSURA

Unión Deportiva Vértiz recibirá esta tarde a partir de las 16 a Pico FBC, en el marco del cotejo que completará la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El choque, que se había programado para el domingo pasado, debió suspenderse ante la llegada a la localidad de una importante masa de agua proveniente de la zona de Falucho, producto de las intensas lluvias de las últimas semanas.
Anoche, tras varias idas y vueltas, la dirigencia liguista determinó que el cotejo se dispute esta tarde en el estadio Próspero Jáñez de Estudiantil de Castex.
La comprometida situación de la localidad obligó a la postergación del encuentro, y el lunes a la noche la Mesa Directiva de la liga norteña, dispuso su reprogramación para hoy. En primer turno iba a jugar la Primera División, a partir de las 14, y luego se jugaría el partido de la categoría Sub 20 en cancha de Vértiz.
Sin embargo, la Unidad Regional II de Policía informó sobre la limitación del tráfico sobre la ruta 101, en la que se realizó un corte, y se instaló un puente móvil. Ante esto, se dispuso cambiar de escenario, y ayer a la noche el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, convocó a una reunión extraordinaria de urgencia en la que se determinó, por votación de los delegados, que se jugara en la cancha del Bohemio en horario oficial.
En el choque de hoy, Vértiz buscará acercarse un poco más al Torneo Provincial de Fútbol, y el Decano pretenderá seguir sumando para escapar de la zona de Promoción y descenso directo.

Salir a la calle.
Días atrás, ante la amenaza de inundaciones, se produjo un corte de la ruta provincial 101, que dejó incomunicada a la localidad de Vértiz. Luego, personal del Ejército durante el fin de semana colocó un puente móvil que habilitó otra vez la comunicación terrestre, y pobladores, entre ellos los futbolistas del primer equipo, trabajaron de manera incesante en la construcción de muros y en la limpieza de canales para evitar que el agua llegara al casco urbano y afectara a las viviendas.
Diego Mauril, entrenador del Canario, manifestó que ante esta situación trasladó los entrenamientos a General Pico, de donde son la mayor parte de los integrantes del plantel. Además, explicó que todo el pueblo, entre ellos los futbolistas que viven en Vértiz, salieron a las calles con palas y demás elementos, para hacerle frente a la difícil situación.
“Los ánimos no estaban para jugarlo el fin de semana. La gente estaba mal porque pasaron por una situación muy crítica. Hay jugadores que estuvieron muy comprometidos con la situación y pasaron hasta tres noches sin dormir, trabajando sin descanso”, manifestó Mauril.
La fecha se había puesto en marcha la semana anterior con el empate entre Ferro de Pico y Estudiantil en un tanto, y prosiguió el domingo con la disputa de cuatro cotejos, entre ellos la victoria de Independiente sobre Juventud Regional de Miguel Cané, que dejó al Rojo a sólo un punto de los líderes.

Compartir