La “armada” de All Boys está lista

All Boys de Santa Rosa es uno de los cinco equipos pampeanos que participarán del Torneo del Interior de fútbol, y con la intención de hacer un buen papel sumó varios refuerzos al plantel, que está trabajando desde hace unos días con el nuevo cuerpo técnico, que está encabezado por el entrenador Eugenio “Cococho” Rodríguez y que además componen Héctor Santamaría (ayudante de campo) y Hugo Artola (preparador físico).
El Auriazul será el único de La Pampa que integrará una zona (la 11) con elencos de otra provincia, porque sus rivales serán Tiro Federal de Bahía Blanca y Huracán de Ingeniero White, ambos de la Liga bahiense. En tanto, los otros cuatro elencos pampeanos serán Deportivo Mac Allister, Alvear FBC, Ferro de Intendente Alvear y Ferro de General Pico, que lo harán juntos en la zona 10.
El comienzo del certamen está previsto para el domingo 25 de enero, pero en esa fecha All Boys tendrá libre (jugarán Tiro Federal-Huracán), por lo que debutará recién el 1º de febrero, en el estadio de la Avenida Spinetto, contra Tiro Federal; en tanto que en la tercera jornada visitará a Huracán.
Pero a pesar de ese “tiempo extra” de preparación que tendrá con respecto a sus rivales, All Boys fue el primero que comenzó a trabajar y sólo parará un día (el jueves 1º de enero), para que los jugadores puedan recibir el nuevo año con sus familias. Pero el 2, a las 7 de la mañana, deberán presentarse nuevamente en el gimnasio para seguir con la pretemporada.

Seis nombres.
Con respecto al plantel, en los últimos días se fueron sumando distintos jugadores, y ayer el entrenador confirmó que tiene todo listo, aunque aclaró que si aparece alguna oportunidad de sumar a otro jugador evaluarán la situación. “Pero con lo que llegó estamos muy conformes”, agregó “Cococho” Rodríguez, que asumió en el Auriazul tras la salida de Marcos Ares luego de la eliminación en el Torneo Provincial.
Entre los seis nuevos que llegaron hay algunos con mucha experiencia y otros que están dando sus primeros pasos, aunque ya todos han demostrado cosas interesantes como para estar en el Argentino.
El primero en sumarse fue un hombre de la casa, el arquero Adrián Bartel, que llegó el mismo día de la presentación del técnico y tras un paso fugaz por el Deportivo Uriburu en la Primera “B” de la Liga Cultural. Otro de los primeros en llegar fue el juvenil Enzo Impinissi, un volante que Rodríguez dirigió en el Deportivo Alpachiri, y que tras estar unos días a prueba convenció a los dirigentes, quienes ya dieron el visto bueno para que se quede.
Luego fue el turno del “tridente” de Costa Brava, integrado por los volantes Javier Vidales Sosa, Luis Artola y Darío Petisco. Los tres jugaron el Provincial pasado en el “Albirrojo” que dirigió Edilio Zabala y sin dudas sumarán experiencia para este All Boys. De los tres, el último en sumarse fue Petisco -con pasado exitoso en varios equipos de la Liga Pampeana-, quien llegó para cubrir el lugar de centrodelantero que buscaba el DT.
Finalmente, en estos días se incorporó el joven arquero Maximiliano Rojas, una de las promesas del fútbol culturalista y que tuvo una muy buena temporada en Villa Germinal. El otro nombre que desde la próxima semana se sumaría es el del volante Bruno Schaab, que regresaría de Ferro de Alvear, aunque recién los definirán en estos días.

A jugar.
Con esos refuerzos, más el plantel que quedó del Provincial y el regreso tras una larga lesión del delantero Miguel Román, que también podría considerarse como una incorporación, All Boys está ya inmerso en el trabajo físico y tiene programado un primer amistoso para el domingo 11 ante Ferro de Trenque Lauquen, en la cancha de Barrio Alegre de esa ciudad bonaerense. La intención de Rodríguez es contar con otro encuentro de prueba, posiblemente el domingo 18, pero aún no tiene rival confirmado.
Cabe recordar que para este torneo All Boys perdió a jugadores muy importantes, como el arquero Leonardo Oliván (se fue a Mac Allister); el defensor Lucas Vassallo (a Olimpo de Bahía Blanca); los volantes Diego Metz (operado de la rodilla), Mariano Farcey (a Ferro de Pico), Mauro Barreiro (a Portugal) y Sergio Guerra (a Mac Allister); más el delantero Cristian Baldissoni (no jugará el Argentino por cuestiones laborales).