“La categoría va a mejorar”

DIEGO HEIM, PRESIDENTE DEL SUPERCAR PAMPEANO

Diego Heim anunció ayer que es muy posible que la primera fecha de la temporada 2015 se dispute el 19 de abril, en la ciudad de Pigüé.
Heim, además, dio a conocer en diálogo con LA CHUECA algunos cambios en el reglamento, como por ejemplo que al play off ingresarán aquellos que de las cinco fechas hayan disputado cuatro.
“La categoría va a mejorar. Soy optimista porque además de los pilotos históricos ya me confirmaron que quieren correr Cristian Valencia, Ulises Macali Becerra, Matías Rossi, Marcelo “Flaco” Aguirre, “Paco” García y Eduardo Martínez”, indicó Heim.
-¿Cuándo inicia la temporada?
-La idea es disputar la primera fecha el 19 de abril en Pigüé, aunque todavía no está definido. También pensamos correr en Toay y Nueve de Julio. Este es un tema complicado, porque el año pasado, por ejemplo, cuando fuimos a Pigüé se nos bajaron varios pilotos, esto quiere decir que cuando hay que salir de la provincia no todos están en condiciones de hacerlo.
Heim presagió que para la primera fecha habrá alrededor de 18 autos, cinco más que en el inicio de 2014. “Sabemos que hay 26 o 27 autos que se están preparando para la próxima temporada, pero hay que ver cuántos pueden llegar”.
-¿Se seguirá con los play off?
-Seguiremos haciendo play off pero con algunos cambios. Por ejemplo, pasarán al play off quienes de las cinco fechas de la fase regular hayan disputado cuatro. Además, los pilotos que ganen la primera y segunda final por fecha arrastrarán dos y un punto, respectivamente, a los play off.
-¿Y el ganador de la fase regular qué puntaje arrastra?
-El vencedor de la fase regular comenzará los play off con 10 puntos más.

Modificaciones.
Heim adelantó que para el campeonato 2015 habrá algunas modificaciones en el reglamento técnico: “La Dodge arrancará con 30 kilos más, mientras que el Chevrolet tendrá 10 kilos menos con relación a los Ford”.
Con relación a los motores, Heim aseguró que no habrá modificaciones. “Los motores seguirán igual, porque nos parece que no hace falta tocar nada”.