La “Cenicienta” a un paso de la final

El Verde local se impuso por un claro 3-0 en el partido de ida y, pese a que los piquenses tienen ventaja deportiva, acaricia la definición. Los goles fueron convertidos por Emanuel Toro, de penal, Juan Vicente y Rodrigo Gavotti.
Ferro de Intendente Alvear fue superior a lo largo de todo el partido y goleó a Ferro de General Pico por 3-0, en una de las semifinales del Provincial 2013. El Verde local, que superó la primera fase con lo justo y entró entre los mejores como la “Cenicienta” del torneo, prevaleció en la mitad de la cancha y allí encontró la llave para abrir un triunfo notable que lo deja con sobradas expectativas para meterse en la final.
Ferro de Pico, que utilizó algunos jugadores que habitualmente participan del Argentino “B”, no le encontró nunca la vuelta al partido y se quedó sin nada, aunque con la ventaja deportiva que le permitirá clasificarse finalista si en la revancha se impone por tres goles.
Con algunas gotas de lluvia se inició el partido y enseguida nomás se observó que quien prevaleciera en el sector medio iba a tener el timón. Ferro de Alvear colocó a Gavotti bien arriba acompañando a Lemus, Vidales Sosa se paró firme en su sector y sin demasiadas exigencias en defensa comenzó a marcar una luz de distancia con su rival.
Ferro de Pico, con Lisandro Silva intentando conectar a los de arriba, tuvo la única opción importante del partido a los 5 minutos, cuando Gonzalo Arriola enganchó ante dos y su remate, que se colaba junto al palo izquierdo, encontró la mano de Caminos para mandar la pelota afuera.
A los 17 minutos varios fueron a buscar una pelota al borde del área mayor y cuando Javier Vidales Sosa se aprestaba a rematar al arco lo faulearon abajo para que el árbitro Reinoso marcara la pena máxima. Toro, con un remate cruzado y bajo junto a un poste, puso el 1 a 0.

La diferencia.
Luego del descanso, Ferro de Pico mandó a Hermida y a López para tratar de generar algo en ofensiva, y Ferro de Alvear no se salió del libreto, acrecentando incluso el buen manejo y la pelea por cada pelota que se encaminaba hacia terreno contrario.
A los 11 minutos, Gavotti y Lemus enhebraron una doble pared pero el arquero Guaraglia tapó magistralmente el mano a mano con el delantero mandando la pelota hacia un costado. De ese tiro de esquina ejecutado con maestría por Toro, llegó un tremendo ‘cocazo’ de Juan Vicente para inflar la red y establecer el 2 a 0.
La visita no podía perforar en los últimos metros y se fue quedando sin ideas ni opciones interesantes, frustración que pagó con una expulsión Valsichick a los 25 minutos y que comenzó a sellar la suerte del conjunto dirigido por Necochea. Además, a los 33 Toro le puso el pie a un tiro de esquina para que Gavotti, de cabeza, marcara el 3 a 0 definitivo.
El Verde alvearense terminó haciendo circular la pelota, con autoridad ante un rival de respeto, cosechando el festejo de su gente y una victoria que alimenta el sueño de la final.