La costumbre del “Vasco” Zubía

El trenquelauquense Ricardo “Vasco” Zubía (Chevrolet) hizo la “pole” en el Supercar Región Pampeana. La primera final de hoy se largará a las 11 y la segunda, a las 14. El líder del certamen, Raúl Del Río (Ford), largará desde la tercera posición.
El campeón Ricardo “Vasco” Zubía marcó ayer el mejor tiempo en las clasificaciones y se quedó con la “pole position” para la primera final de hoy del Supercar Región Pampeana, por la segunda fecha de la presente temporada, en el Autódromo Provincia de La Pampa, de 4.173 metros de extensión.
Zubía, al igual que el sábado, dominó durante toda la jornada, y guardó la coupé Chevy después de haber marcado un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 741 milésimas. En el segundo lugar quedó el realiquense Pedro Langé, con Ford, al registrar 1m33s931, y tercero quedó el líder del certamen, el bonaerense Raúl Del Río (Ford), con 1m34s020.
Los diez primeros puestos se completaron con Gustavo Arín (Dodge), Gustavo Cobo (Ford), Horacio “Gato” Serra (Chevrolet), Claudio Brunengo (Chevrolet), Paulino Dal Secco (Ford), Cristian Valencia (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).
Apenas se bajó de su auto en el parque cerrado, Zubía esbozó una leve sonrisa y se abrazó con sus colaboradores, luego algunos colegas se acercaron a felicitarlo. En el momento de dialogar con la prensa, el corredor acudió a su muletilla: “Por el momento soy protagonista, y esperemos que mañana lo vuelva a ser”.
Zubía dejó en claro que hizo el mejor tiempo sin succión, como lo hicieron Del Río y Langé, y agregó que le “cayó muy bien el nuevo trazado a la Chevy”. “Además este circuito es muy lindo porque es el más rápido”.
Con relación a la puesta a punta de la transmisión, Zubía reveló que él ensayó con las dos variantes y que funcionaron casi igual. “El buen tiempo sale cuando uno hace bien las chicanas y la bajada del tobogán. Y en estos sectores mi auto tuvo un excelente rendimiento”.
Consultado sobre si compartir fecha con el Turismo Nacional fue buena idea, Zubía respondió que “compartir con esta categoría nos da un marco de gente no habitual. Lo único desfavorable es que tenemos que esperar mucho para salir a pista. Lo demás todo bien”.

El puntero.
El bonaerense Raúl Del Río, que marcha primero en el ránking, dijo que si bien le hubiera gustado quedar primero en las clasificaciones, quedó conforme con el tercer lugar, con miras a sumar buenos puntos en la primera final de hoy.
Del Río explicó que el circuito elegido para esta fecha “está muy bueno”, y no dudó en afirmar que para esta ocasión lo más beneficiados con el trazado son las Chevy y las Dodge, debido a su mejor aerodinámica.
“El objetivo será poder sumar la mayor cantidad de puntos, y para eso hay que estar entre los cinco en la primera final”, enfatizó Del Río.

Brunengo.
El piquense Claudio Brunengo (Chevrolet), que terminó séptimo, dijo que pensaba clasificar mejor, pero el ingreso del pace car lo privó de cerrar su mejor vuelta. “Después se ensució tanto la pista que se complicó mejorar”.
Brunengo explicó que usó la misma transmisión de la primera fecha. “No tenía sentido probar algo nuevo. Desde un principio nos dimos cuenta de que había que dejar todo como estaba”.